Seis alimentos y hábitos que contribuyen a fortalecer el cabello #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 4 de octubre de 2020

Seis alimentos y hábitos que contribuyen a fortalecer el cabello #favoryto

Ahora que se acerca el otoño y la caída del cabello comienza a acentuarse, algo normal en esta época del año, es importante saber de qué manera fortalecer el cabello. Para ello, conviene realizar algunos cambios en la alimentación y adoptar hábitos que en lugar de debilitar el cabello lo refuercen.

Los frutos secos son alimentos ricos en omega-3 que tiene muchos beneficios para la salud, según la OCU, que repercuten en el cabello. Tomar un puñado de nueces o de otros frutos secos cada día contribuye a tener una buena salud, lo que hará que el cabello esté más fuerte y se caiga menos.

Las personas que siguen dietas veganas deben suplementarse, ya que la vitamina B12 del pescado es importante. Pero, también el aporte de omega-3 que brinda y que, como ahora ya sabemos, es beneficioso para nuestra salud y la de nuestro cabello. La OCU recomienda entre 3-4 raciones a la semana.

Las legumbres son alimentos que suelen consumirse poco o que puede que estén exentos de la dieta. Esto es un error, ya que son ricas en proteínas, hierro, zinc y biotina. Estos son elementos indispensables para que el cabello crezca y se mantenga fuerte, pues la clave está en una buena alimentación.

En ocasiones, ya sea porque hacemos ejercicio físico o porque tenemos el pelo graso, nos lavamos el pelo todos los días. Sin embargo, debemos intentar espaciar los lavados por un motivo esencial: la grasa que produce naturalmente el cuero cabelludo. Al lavar el pelo la eliminamos y esto debilita el cabello.

Además, no debemos olvidarnos de que los champús, acondicionadores y otros productos para el pelo llevan químicos que al abusar de ellos diariamente provocan que se debilite la raíz del cabello, Por lo tanto, conviene que nos lavemos el pelo solo cuando lo necesitemos de verdad.

El champú, acondicionador y demás productos pueden debilitar la raíz del cabello, pero ¿qué ocurre con el uso de la plancha y el secador? No solo debilita el cabello, sino que lo daña. Por lo tanto, si es posible evitar estos elementos, mejor. En caso contrario, por ejemplo con la plancha, solo deberíamos utilizarla una vez al día y a una temperatura que no sea demasiado elevada.

Por último, uno de los hábitos que deberíamos descartar ya mismo es frotar el cabello al secarlo. Esto que solemos hacer sin pensar debilita el cabello y provoca que caiga en mayor cantidad. Además, no es nada aconsejable hacer esto en cabellos rizados ya que aumenta el encrespamiento.

¿Cómo podemos secar, entonces, el cabello? Es mejor utilizar una toalla de microfibra, incluso una camiseta vieja, y rodear el cabello con ella sin frotar. La toalla absorberá el agua del cabello sin tener que ejercer fricción.

Aunque estos hábitos pueden ayudarnos a fortalecer el cabello, no debemos olvidarnos de que la clave está en la nutrición. Alimentarnos de manera saludable e incluyendo los alimentos mencionados de forma más frecuente es importante para que nuestro pelo luzca mejor que nunca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario