Senadores aprueban estado de emergencia por 45 días más - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 14 de octubre de 2020

Senadores aprueban estado de emergencia por 45 días más

El Senado de la República aprobó este miércoles el segundo pedido de extensión del estado de emergencia por 45 días solicitado por el presidente de la República Luis Abinader para frenar el avance del COVID-19 en el territorio dominicano.

La pieza viene de ser aprobada por los diputados y ahora toca al Poder Ejecutivo decretar su ejecución que deberá ser efectiva a partir del sábado 17 de octubre, fecha en que vence el séptimo plazo incoado por el Ejecutivo.

Este sábado el país cumplirá 213 días bajo estado de excepción y esta prórroga es la octava solicitada, tanto por el presente Gobierno como por la pasada administración.

En el documento el mandatario Luis Abinader establece que “si bien se ha logrado contener el contagio de la enfermedad gracias a las medidas adoptadas durante el estado de emergencia, todavía es necesario mantener algunas de estas para asegurar una reapertura económica y social ordenada”.

“De esta forma, evitaremos tener que retomar algunas de las medidas más severas y, tan pronto las circunstancias lo permitan, podremos flexibilizar gradualmente las medidas de distanciamiento social, tal y como se procuró, por ejemplo, mediante el Decreto Núm. 504-20 del 28 de septiembre, el cual varió el horario del toque de queda de acuerdo con la evolución de la pandemia”, afirma el presidente de la República.

Abinader destaca en el documento que es necesario seguir implementando el toque de queda debido a que tanto la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y otros organismos especializados, establecen que el distanciamiento social es una de las medidas más efectivas para evitar la propagación de la pandemia.

El primer caso de enfermedad por coronavirus en República Dominicana se confirmó el 1 de marzo de 2020. Se trataba de un turista italiano de 62 años que había llegado a la isla poco antes sin presentar síntomas.

Al día de hoy, en el país han fallecido 2,105, mientras que 112,209 ha resultado infectados y 87,629 se han recuperado.

En otro tenor, los senadores rindieron un minuto de silencio por el fallecimiento del periodista, José Torres; la educadora y exfuncionaria, Yvelisse Prats Ramírez de Pérez y por los nueve muertos tras la explosión de una planta de gas licuado de petróleo en las 9 personas fallecidas en la comunidad de Licey.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN