Todo lo que hizo el presidente Luis Abinader el sábado en Puerto Plata - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 11 de octubre de 2020

Todo lo que hizo el presidente Luis Abinader el sábado en Puerto Plata

El presidente Luis Abinader realizó este sábado un periplo por la provincia Puerto Plata en el que concentró esfuerzos en las acciones para la reactivación del turismo y dejó inaugurado plan nacional de reforestación.

El presidente Luis Abinader anunció varias construcciones en el puerto de la Bahía de esta provincia, que permitirán renovar e impulsar toda la zona y crear nuevas fuentes de empleos.

Entre estas nuevas infraestructuras están un nuevo muelle de carga y cruceros, así como un muelle para los pescadores.

De igual forma, el jefe de Estado prometió cambiar las lanchas de los pescadores, la remodelación total del centro histórico de la provincia y realizar la terminación de la carretera del Ambar.

El presidente dijo que el gobierno que preside desembolsará 48 millones de pesos para la terminación del mercado de este municipio cabecera, del que espera se beneficien los mercaderes, productores agrícolas y clientes de la provincia.

Tras visitar esa plaza comercial, Abinader explicó que como en otras zonas del país, también Puerto Plata está pasando momentos muy difíciles por la pandemia, por lo que “el gobierno tiene que estar al lado de ustedes, atendiendo este momento, preparándonos para la recuperación”.

El mandatario encabezó la reapertura del hotel Sunscape en Puerto Plata luego de que estuviera cerrado por periodo de seis meses debido a la pandemia del COVID-19.

Allí el mandatario dijo que su prioridad es desarrollar el sector turismo y rescatar los empleos que se han perdido en los hoteles de la costa Norte debido a la pandemia del COVID-19.

Luis Abinader, junto la vicepresidenta Raquel Peña, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Turismo, David Collado, así como el viceministro Igor Rodríguez almorzaron con empresarios de la región en el hotel Emotions de Playa Dorada.

Los empresarios presentes fueron José Natalio Redondo Galán, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Zona Norte, también los empresarios Edmundo Aja, Ricardo Brugal, Augusto Reyes, Mileyka Brugal, Luis López, Sixto Peralta y otros.

El presidente Luis Abinader anunció este sábado que la terminal de cruceros Taíno Bay, de esta ciudad, comenzará a recibir los primeros turistas en abril del próximo año.

Además, el mandatario indicó que para esa fecha estará terminado el muelle de cargas y ofreció renovar la flota de barcos de los pescadores de Puerto Plata.

El mandatario dejó inaugurado el plan de reforestación en el vivero forestal Plan Sierra, ubicado en la comunidad la Guajaca, de San José de las Matas.

Para este domingo el presidente tiene planificado el primer picazo de la construcción de las Torres de Seguridad (MITUR) y anuncio del inicio del Proyecto de iluminación del tramo Carretero Cabarete-Puerto Plata (EDENORTE).

A las 10:15 tiene programado el encuentro con el sector turístico de Sosúa en el Hotel Casa Marina. A las 11:30 am tendrá un encuentro provincial con la dirección política, en Star Hills.

Al mediodía sostendrá visitas privadas. A la 1:20 de la tarde irá al programa de reconstrucción de viviendas, Sector Playa Oeste (INVI) y a las 2:00 pm tiene un almuerzo en el puerto Amber Cove en Maimón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN