Tormenta tropical Delta se convierte en huracán - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 5 de octubre de 2020

Tormenta tropical Delta se convierte en huracán

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que la tormenta tropical Delta se convirtió en huracán categoría 1. Es el noveno de la temporada de huracanes en el Atlántico del 2020.

La entidad indicó que el fenómeno, que está localizado a unos 260 kilómetros al sur/suroeste de Negril, Jamaica, no representa peligro para República Dominicana.

Onamet comunicó que sus vientos máximos sostenidos están en 110 kilómetros por hora, con movimiento hacia el oeste a 13 kph.

Además, señaló que la tormenta tropical Gamma, degeneró a una depresión tropical; está localizada a unos 215 kilómetros al noroeste de Cozumel, México; con vientos máximos de 55 kph, moviéndose hacia el suroeste a unos 7 kph.

De acuerdo con el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC), se espera que el centro de Delta pase al suroeste de las Islas Caimán este martes en la mañana y se aproxime a la parte noreste de la península mexicana de Yucatán también el martes, pero en la noche.

El observatorio, con sede en Miami (Florida), prevé que este huracán se mueva sobre el sur del Golfo de México entre la noche del martes y las primeras horas del miércoles.

Delta, que se formó este lunes como tormenta en el Caribe, al sur de Jamaica, se ha fortalecido rápidamente hasta convertirse en huracán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN