Abinader dice ayudas sociales evitan retiro de fondos de pensiones - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Abinader dice ayudas sociales evitan retiro de fondos de pensiones

El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó este miércoles que las ayudas sociales que el Gobierno mantiene durante la pandemia por el coronavirus contribuyen a evitar que los fondos de pensiones de los trabajadores sean afectados.

Según un comunicado de prensa, el mandatario indicó que las contribuciones a través de FASE y demás programas, como “Quédate en casa”, son ayudas directas del Estado a la ciudadanía, sugiriendo así que dichos fondos deben preservarse para lo que está contemplado en la Ley de la Seguridad Social.

“Mira yo he tenido posición sobre el tema de las ayudas de las AFP, nosotros, el Gobierno les está una ayuda especial a través de Fase y los programas sociales Quédate en casa y son ayudas directas que el Gobierno las ha estado dando, evitando así lo que debe de ser ya que el retiro de los trabajadores tenga que ser afectado”, contestó al cuestionársele su opinión sobre el reclamo del 30 % de los fondos de pensiones para los trabajadores debido a la crisis generada por el COVID-19.

Las declaraciones del jefe de Estado fueron dadas durante una entrevista realizada por el Grupo de Comunicaciones Corripio, al conmemorarse los primeros 100 días de su gestión de gobierno.

La referida iniciativa legislativa, autoría del diputado reformista por la provincia La Romana, Pedro Botello, fue aprobada en julio pasado por la Cámara de Diputados, y es rechazada por algunos representantes del sector empresarial y sindical. todavía no ha sido conocida en el Senado de la República pese a la presión de sus promotores.

“Empresarios y sindicalistas han manifestado su rechazo a la entrega del 30% de fondos acumulados en las administradoras de fondos de pensiones (AFP) a los trabajadores, por entender que sería perjudicial, en este momento, para los ahorrantes y la economía”, indic ala nota.

También, conforme a la nota, han rechazado el proyecto del presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache; el presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) , Guillermo Julián; Francisco Ramos, presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicano (CNTD); y Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista ( CASC), entre otros líderes del movimiento sindical.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN