Celebran semana de la seguridad Vial en la UASD - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 19 de noviembre de 2020

Celebran semana de la seguridad Vial en la UASD

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebra, desde el lunes, la Semana de la Seguridad Vial, 2020 la cual se extenderá hasta el sábado 21 del presente mes.

Durante este evento se presentan mensajes de concienciación y prevención que se colgarán en las redes sociales de la academia y la realización de un webinar desde la plataforma de Civilgineering, donde se hablará del alcoholismo.

El último día de esta jornada se realizará el Simposio Web Internacional en Seguridad Vial con la participación de destacados especialistas y técnicos de las universidades de Puerto Rico (Recinto Mayagüez), la Nacional de Colombia (sede Medellín) y la Asociación Latinoamericana de Seguridad Vial (ALSEV).

La información la suministró la coordinadora de la actividad, Yindhira Taveras Canela; quien señaló que esta celebración busca llamar la atención sobre la necesidad de crear conciencia sobre la cantidad de muertes y lesiones producto de los accidentes de tránsito que se producen en el país.

La catedrática de la Primada de América lamentó que la República Dominicana ocupe el segundo lugar en tasa de muertes por accidentes viales en Latinoamérica, según hace constar un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“También nuestro propósito es aprovechar para contribuir con sugerencias de proyectos y propuestas de soluciones para ayudar a reducir las fatalidades y heridos; ayudar en la tarea de salvar vidas y acercarnos a la visión cero muertes”, puntualizó la académica.

Asimismo, indicó que la UASD celebra esta jornada desde el año 2014, atendiendo a un llamado de la Asamblea General de las Naciones Unidas que reconoce cada tercer domingo del mes de noviembre como el Día Mundial de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico, en homenaje a los fallecidos en accidentes viales y a sus familiares.

Este importante evento que coordinó la maestra Taveras Canela contó con el apoyo del decano de la FIA, Amparo Céspedes; de la directora de la Escuela de Ingeniería Civil, Justina Chávez; así como del coordinador de la Cátedra de Vías y Transporte, Fabién Maríñez.

También explicó que la semana de Seguridad vial va acorde con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, en esta materia, donde algunas de las metas son reducir las muertes por accidentes de tránsito en un 50 por ciento y lograr una movilidad segura.

Al finalizar, Taveras Canela destacó que, en este segundo decenio que inició con el 2020, la Primera Universidad del Nuevo Mundo continúa articulando acciones con el propósito de colaborar con la consecución de los citados objetivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN