Dominicana impone sus músculos ante Islas Vírgenes - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 29 de noviembre de 2020

Dominicana impone sus músculos ante Islas Vírgenes

Islas Vírgenes Americanas siempre es un rival a tomar muy en cuenta para los equipos dominicanos. Ha llovido mucho ya, pero fresco están el dolor de cabeza que fue en la primera década del siglo, sobre todo con las derrotas propinadas a los quisqueyanos en Centrobasket que los dejó fuera del ciclo para el premundial 2001 y preolímpico de 2007.

El domingo en la burbuja de Punta Cana que acoge la ventana del AmeriCup fue otra historia. La selección dominicana que dirige Melvyn López fue superior desde el salto al centro hasta el pitazo final sobre el territorio caribeño estadounidense que vio nacer a la leyenda Tim Duncan.

Eloy Vargas anotó 23 puntos y tomó 12 rebotes para encabezar el ataque y defensa dominicana en la victoria 89-75 dentro del torneo clasificatorio para la Copa de las Américas 2021 y los Juegos Panamericanos de 2023.

El equipo criollo fue certero en sus disparos de campo al irse de 65-30 (46%), incluyendo de 15-6 en triples (40%), aunque volvió a ser inefectivo en los lances libres con un 67% (34-23) y perdió 17 balones.

Tras un primer parcial a favor de los locales 24-17 el encuentro se despegó en el segundo (25-14) para irse al descanso con 18 de ventaja (49-31), un margen amplio entre rivales escasos de tiradores, que apuestan por el juego rápido y en la pintura. La igualdad a 27 en el tercero mantuvo el choque idéntico y en el cuarto (ganado por la visita 17-13) ya había un colchón para soportar.

Sadiel Rojas fue clave en la primera mitad. Terminó el juego con 15 puntos y nueve capturas. Gelvis Solano aportó 12 y repartió siete asistencias, mientras que Ángel Delgado sumó nueve y 12 rebotes, Adonys Henríquez anotó nueve y Juan Miguel Suero ocho.

Georgio Milligan fue el mejor por los derrotados con 20 puntos, Ivan Aska terminó con 18 y el veterano Walter Hodge cerró con 12, ocho asistencias y ocho capturas.

Los dominicanos cierran esta ventana esta noche (8:30) ante Cuba, dentro del Grupo C que completa Canadá, ausente esta vez al no conseguir el permiso de su Gobierno como prevención ante el COVID-19. La tercera fase está programada disputarse en febrero de 2021.



No hay comentarios:

Publicar un comentario