García pega jonrón y Negrín amarra los bates rojos en victoria de las Águilas Cibaeñas - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 21 de noviembre de 2020

García pega jonrón y Negrín amarra los bates rojos en victoria de las Águilas Cibaeñas

Robel García disparó cuadrangular con uno a bordo y el cubano Yoanner Negrín lanzó una joya de seis episodios en blanco para protagonizar la victoria de las Águilas Cibaeñas dos carreras a cero frente a los Leones del Escogido, en el único partido celebrado el sábado 21 de noviembre en la pelota invernal dominicana.

Fueron suspendidos los partidos entre las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao y Todos del Este debido a un brote de Covid-19 en los felinos y el equipo de los San Francisco de Macorís.

García rompió un duelo de picheo con su segundo bambinazo del torneo y respaldó la espectacular actuación monticular de Negrín, a quien sólo se le embasaron tres bateadores, por par de hits y un boleto, y se llevó a dos por la vía del ponche.

El cubano de 36 años se anotó su segundo triunfo y extendió su racha a 11.0 entradas sin permitir carrera en el presente campeonato.

Por el Escogido abrió el derecho importado Josh Lowey y mantuvo a las Águilas sin imparables hasta que Isaías Tejeda abrió la quinta entrada pegando doble y seguido Wilmer Difó sumó un sencillo.

Después de ponchar a Arismendy Alcántara, Lowey fue reemplazado por el derecho Tai Tiedemann, el cual juega como nativo por ascendencia dominicana de parte de su madre y fue la selección número 15 del sorteo de novatos para los Leones en 2019.

En ese episodio las Águilas llenaron las bases, pero Tiedemann sacó los siguientes dos outs para el cero.

Lowey cumplió con su faena en cuatro entradas y un tercio, de dos hits, tres boletos y cinco ponches para salir sin decisión. La pizarra se viró a favor de las Águilas en el sexto episodio para empatar con el Escogido en la segunda posición del torneo, con foja de 3-3.

Lanzando Tiedemann, Juan Lagares empezó la tanda con sencillo, luego se robó la segunda almohadilla y se movió a la antesala por rodado de Rangel Ravelo.

Así quedó el escenario preparado para el jonrón de dos carreras de García ante Francisco Pérez, quien relevó a Tiedemann y fue sacado por lesión luego del estacazo. La derrota fue para Tiedemann (0-1) en una entrada, permitió dos hits y una vuelta.

El veterano Neftalí Féliz lanzó la novena con un ponche para conseguir su segundo salvamento del año. La alineación aguilucha terminó la noche con ocho hits frente a cuatro de los Leones.

Además de García con su jonrón de dos carreras en tres turnos, se destacaron por las Águilas: Edmundo Sosa de 3-2, un boleto; e Isaías Tejede de 4-2, un doble.Los imparables del Escogido salieron de los bates de Iván Castillo, Cesar Puello, Joe Dunand y el emergente Edwin Espinal.

Este domingo, las Águilas le devuelven la visita a los Leones en el estadio Quisqueya Juan Marichal a partir de las 4:00 de la tarde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN