Los dominicanos sobresalen como refuerzos en el béisbol de Nicaragua - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 30 de noviembre de 2020

Los dominicanos sobresalen como refuerzos en el béisbol de Nicaragua

En Nicaragua, la tierra de Dennis Martínez “El Presidente”, un grupo de 23 jugadores dominicanos ponen el sabor merenguero en la presente liga de béisbol invernal, que arrancó el pasado 13 de noviembre.

Los quisqueyanos refuerzan los cinco equipos que componen el circuito. Estos conjuntos son: Indios de Bóer, Leones de León, Gigantes de Rivas, Tigres de Chinandega y el debutante Tren del Norte.

En el bateo, el veterano inicialista Garabez Rosa, quien refuerza a los Tigres, encabeza el liderato de carreras empujadas (14), imparables (22) y dobles (6) hasta la jornada del pasado domingo 29 de noviembre.

Rosa, quien inició su carrera en la pelota invernal dominicana con los Gigante del Cibao y luego fue firmado por los Leones del Escogido en el inicio de la agencia libre, es además el sexto mejor bateador en la liga nicaragüense con un astronómico .415 en promedio de bateo.

El jardinero Willy García está en el sexto puesto de carreras anotadas, con nueve; Héctor Gómez en el cuarto lugar en porcentaje de slugging, con .733, y en sexto del renglón de carreras producidas, empatado con el también dominicano, Gustavo Pierre, con nueve. Estos tres quisqueyanos refuerzan a Tren del Norte.

Gómez también está empatado en el segundo escalafón de los cuadrangulares, con tres. Seguido de García y Pierre, quienes están empatados en segundo con dos.

En segundo, en boletos recibidos, está igualado García con ocho. Mientras, Pierre está empatado en el tercer lugar de bases robadas, con dos.

El otrora prospecto jardinero, Dennis Phipps, es primero en elevados de sacrificios conectados, con dos.

En el pitcheo

Hasta el pasado domingo, el derecho Carlos Sanó, de Gigantes de Rivas, se destaca en la tierra nica como líder de ponches con 15 y segundo en efectividad con 1.32.

El veterano zurdo Yohan Flande, de Tren del Norte, es co-líder de triunfos, con tres.

En el segundo puesto de la casilla de bateadores abanicados se encuentran Willy Paredes, de León, y Pedro Fernández, de Tigres, empatados con 14. Mientras que en tercero está Alexander Santana, también de Tigres, con 13 ponches.

A Sanó le siguen en el liderato de promedio de carreras limpias, Paredes (2.55) en tercero, Flande (2.60) en cuarto, Santana (3.00) en quinto, y Juan Benítez, de Gigantes de Rivas, con 3.38 en el octavo puesto.

Cuatro quisqueyanos encabezan el renglón de entradas lanzadas. Santana es primero con 21.0 episodios trabajados, seguido de Paredes con 17.2, Flande con 17.1 en tercero, Fernández con 15.2 en cuarto, el veterano Alfredo Fígaro con 14.2 en sexto y Sanó con 13.2 en séptimo lugar.

La Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua inició su torneo 2020-2021 el pasado 13 de noviembre, con un calendario de 32 partidos en serie regular que concluye el 20 de diciembre. Además, jugarán un Round Robin de 12 partidos y una gran final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN