Luis Abinader termina visita a Guerra con promesa de 2,500 títulos - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 29 de noviembre de 2020

Luis Abinader termina visita a Guerra con promesa de 2,500 títulos

El presidente de la República, Luis Abinader, culminó su visita al municipio de Guerra la tarde de este domingo con la promesa de entrega de títulos de propiedad a los munícipes.

“El proyecto de titulación es un proyecto especial para mí, un proyecto especial de este Gobierno, porque con la titulación cada familia, cada mujer, que esto es lo que más desea, tendrá su propia pedacito en la tierra”, indicó el mandatario .

El presidente señaló que el Estado trabaja en la solución de los problemas burocráticos para poder acelerar esos procesos de titulación.

“Ese título los hace también sujetos de crédito, a los que tengan pequeños negocios ,en vez de ir a tomar préstamos a altos intereses, van a poder hacerlo a través de un banco porque tendrán garantía”, resaltó el jefe de Estado.

Instó a los encargados acelerar el trabajo para entregar los títulos lo ante posible.

“Pueden estar seguros que este Gobierno está trabajando para mejorar la calidad de vida de cada uno de los dominicanos”, puntualizó.

En ese sentido, el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido de Jesús Torres Espinal, explicó que a partir de la próxima semana una brigada de esa comisión realizará un levantamiento de 14 parcelas, de las cuales 13 son propiedad del cabildo del municipio de Guerra y una del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

“Conforme con las informaciones que hasta este momento tenemos, de esas 13 parcelas vamos a tener 2,500 títulos a nombre de cada de los beneficiario del municipio de Guerra”, expresó Torres.

El director señaló que estos títulos beneficiarán a 10 mil familias de forma directa.

Torres indicó que la segunda etapa se realizará con la parcela 14, para que también sea pasada a los munícipes.

“Con la obtención de los certificados de títulos, el 90 % de las necesidades de este municipio serán cubiertas”, afirmó .

Torres indicó que sólo hace falta que la Sala Capitular del Cabildo del municipio de Guerra dicte la resolución que se requiere para que las parcelas sean transferidas a nombre del Estada para posteriormente iniciar con el proceso para cada ciudadano.

De igual forma, Torre señaló que en los próximos días y de manera gratuita se realizará la titulación de casas, viviendas o parcelas, por lo cual nadie puede cobrar por este servicio.

“Todo cuánto se gaste está cubierto por la presidencia de la República”, dijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN