Más de 20 detenidos durante protestas a favor de Trump - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 15 de noviembre de 2020

Más de 20 detenidos durante protestas a favor de Trump

WASHINGTON (AP) — Las manifestaciones del sábado por la derrota del presidente Donald Trump en las elecciones derivaron en la aplicación de cargos a casi dos docenas de inconformes en Washington, incluyendo una persona acusada de detonar pirotecnia, y a otros cuatro acusados en una agresión en la que una víctima quedó inconsciente sobre la calle.

Los arrestos ocurrieron durante y después de que manifestantes y contramanifestantes se enfrentaran el sábado en el noroeste de Washington. Varios miles de personas participaron en marchas durante la jornada en apoyo de Trump, cuya caravana de vehículos pasó brevemente junto a los inconformes el sábado en la mañana en camino al club de golf del mandatario en el norte de Virginia.

Los simpatizantes de Trump marcharon de la Plaza Libertad a la Corte Suprema, frente al Capitolio. La tensión entre manifestantes y contramanifestantes aumentó y se tornó violenta poco después del anochecer. Videos publicados en las redes sociales mostraban varios incidentes de empujones y golpes, así como la explosión de pirotecnia y a un hombre que empujaba y derribaba a una persona antes de que otros se unieran a la trifulca y lo dejaran inconsciente a él.

Un hombre de 26 años originario del Distrito de Columbia fue acusado de agresión agravada con un arma peligrosa después de arrojarle pirotecnia a varias personas, informó el Departamento de Policía Metropolitana en un comunicado de prensa el domingo.

En otro comunicado, la policía señaló que cuatro personas, tres de ellas residentes de la capital, fueron arrestadas por varios cargos relacionados con un hombre que fue dejado inconsciente por otra persona, la cual fue agredida por otros posteriormente. Se desconoce si se trata del mismo incidente del video publicado en las redes sociales.

La policía también reportó que una persona apuñalada recibió atención médica en un hospital por lesiones que no ponen en riesgo su vida. Cuatro agentes resultaron heridos al intentar contener la agitación, y además se decomisaron ocho armas de fuego, informó el departamento.

Al menos 10 de las personas detenidas residen en el Distrito de Columbia, y otras son oriundas de Maryland y Virginia, señaló la policía. Algunos de los arrestados eran de Nueva York, Nueva Jersey, Carolina del Sur y Georgia, indicaron las autoridades, y se busca a otros sospechosos con base en la revisión de las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia.

Varias ciudades más registraron el sábado manifestaciones de simpatizantes de Trump que se rehúsan a aceptar el triunfo del demócrata Joe Biden, incluyendo Phoenix, Dallas, Las Vegas, Austin, Texas; Lansing, Michigan; y Salem, Oregon. Las consignas de “Detengan el robo” y “Cuenten todos los votos” se escucharon una y otra vez a pesar de la falta de evidencia de fraude electoral o alguna otra irregularidad que pudiera revertir el resultado de los comicios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN