MeowTalk, la app que te permite saber qué significan los maullidos de tu gato #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 29 de noviembre de 2020

MeowTalk, la app que te permite saber qué significan los maullidos de tu gato #favoryto

Según un censo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), en España hay unos 2,5 millones de gatos. Seguramente los dueños de muchos de estos pequeños felinos te dirán que siempre saben lo que quiere su mascota y que la conocen bien. Y ahora parece que esto va a ser más verdad que nunca gracias -cómo no- a una sencilla app.

Un ex ingeniero del equipo que trabaja con Alexa, el asistente de voz de Amazon, ha desarrollado una aplicación que tiene como objetivo traducir los maullidos de tu gato. Dándole acceso al micro de tu móvil, MeowTalk graba el sonido y luego intenta identificar el significado.

Aunque actualmente el vocabulario de la aplicación tiene un número limitado de frases, que incluyen peticiones como "¡Aliméntame!" y reclamos como "¡Estoy enojado!" o "¡Déjame solo!", MeowTalk puede ir mejorando gracias precisamente al conocimiento que los dueños tienen de sus gatos, pues estos pueden también ayudar etiquetando la traducción y creando así una base de datos para que el software de inteligencia artificial aprenda.

Según las investigaciones en este campo, parece ser que, a diferencia de los humanos y otros animales, los gatos no comparten un idioma. El maullido de cada uno es único y se adapta a su dueño, con algunos más vocales que otros.

Por ello, la traducción de la aplicación difiere con cada 'usuario': "Cuenta con nueve intenciones generales del gato; estas nueve intenciones representan sus estados de ánimo, pero cada gato también tiene su propia vocalización y vocabulario de maullidos únicos que van más allá de estas nueve intenciones generales", explican desde la app.

Al grabar y etiquetar sonidos, la IA y el software de aprendizaje automático pueden comprender mejor la voz de cada gato individual: cuanto más se usa, más precisa puede llegar a ser.

"Cuando le das a la aplicación de 5 a 10 ejemplos de un maullido específico para tu gato (por ejemplo, "comida", "déjame salir"), la aplicación puede comenzar a reconocer ese maullido (sé tu traductor de gatos) cuando lo escucha", dicen.

La versión beta de la app, respaldada por la compañía de software Akvelon, está ya disponible de forma gratuita para iOS y Android a través de Google Play Store y App Store.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN