Poder Judicial emite mensaje en contra de la violencia hacia las mujeres - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Poder Judicial emite mensaje en contra de la violencia hacia las mujeres

El Poder Judicial emitió este miércoles un mensaje con motivo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde se reafirma el compromiso de esta institución para facilitar el acceso a la justicia de las mujeres que han sido víctimas de cualquier tipo de violencia.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), magistrado Luis Henry Molina, expresó que la incorporación de la perspectiva de género de manera transversal en la administración de justicia es una respuesta necesaria al drama insistente de la violencia machista y de los feminicidios.

La magistrada Vanessa Acosta Peralta, jueza de la Segunda Sala de la SCJ y subcoordinadora de la Comisión para la Igualdad de Género del Poder Judicial, expresó que a través de las acciones que desarrollan buscar dar respuesta a toda manifestación de violencia y discriminación.

El Poder Judicial informó mediante una nota de prensa que ha asistido a 2,756 usuarios mediante los Centros de Entrevistas para Personas en Condición de Vulnerabilidad, Víctimas o Testigos de Delitos, desde enero de 2019 hasta octubre de este año.

De acuerdo con el informe del Poder Judicial, 2,111 de las personas usuarias fueron mujeres, lo que equivale a un 76.59%, mientras que 645 resultaron ser hombres; evidenciando la vulnerabilidad del sexo femenino referente a estos casos.

En la actualidad, los Centros de Entrevistas están ubicados en Puerto Plata, Santiago, Samaná, Mao, San Francisco de Macorís, La Altagracia, San Cristóbal, Distrito Nacional y Santo Domingo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN