Sectores respaldan sometimientos de exfuncionarios PLD - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 29 de noviembre de 2020

Sectores respaldan sometimientos de exfuncionarios PLD

El apresamiento de diez exfuncionarios y allegados al expresidente Danilo Medina generó reacciones en diversos partidos y líderes políticos, incluyendo al presidente de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández.

El exmandatario aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sufría las consecuencias de haberse emborrachado de poder. Dijo que el PLD murió de éxito y perdió la perspectiva, por lo que hoy están pasando por un momento lamentable, durante un encuentro con dirigentes de FP en la provincia Hermanas Mirabal.

El expresidente sentenció que el engreimiento en las organizaciones políticas con- duce inevitablemente a la derrota.

De su lado, el movimiento Somos Pueblo convocó a través de las redes a un cacerolazo a las 8:00 de la noche con la etiqueta “los queremos presos”. Advirtieron que esos apresamientos eran solo el inicio. “Estamos atentos y faltan muchos más”, señalaron.

Por otra parte, el movimiento Bien Común declaró que la sed de justicia de la sociedad estaba siendo respondida y que fue la movilización ciudadana la que provocó este momento, que calificaron de histórico. “Estamos muy cerca de poner fin a la impunidad”, expresó Bien Común.

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) expresó su respaldo a las acciones realizadas por la Procuraduría General de la República, sobre todo el encarcelamiento de Fernando de la Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), a quien habían acusado de usar esa institución como caja chica de los hermanos de Medina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN