Senado aprueba compra de 10 millones de dosis de vacuna contra el COVID-19 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Senado aprueba compra de 10 millones de dosis de vacuna contra el COVID-19

El Senado de la República aprobó este miércoles el contrato de compraventa anticipada por 40 millones de dólares, suscrito por República Dominicana y la compañía AstraZeneca UK Limited, para el suministro de 10 millones de dosis de la eventual vacuna contra el coronavirus.

El contrato fue suscrito el pasado 30 de octubre del 2020 por el Poder Ejecutivo y establece un precio estimado por dosis de cuatro dólares y un total 10 millones de dosis, que servirían para cinco millones de personas, dos vacunas por persona.

“El Estado deberá cubrir el precio total de la siguiente manera: un pago no reembolsable del 20% en la fecha de entrada en vigor del contrato; un pago del 40 % cuando la vacuna sea aprobada por las autoridades sanitarias dominicanas, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MI IRA) del Reino Unido, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) o la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), y un pago o varios pagos del 40 % restante en la medida en que las dosis sean entregadas al Estado”, señala el informe.

La vacuna nombrada AZT1222 es desarrollada además por la universidad de Oxford y estaría disponible en el primer trimestre del año próximo.

Su aplicación para prevenir la propagación del coronavirus consiste en dos vacunas por persona. La idea del Gobierno dominicano es aplicarla a cinco millones de personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN