Sí, rezar también se puede hacer desde el móvil: así es la app que ha lanzado la Iglesia para hablar con Dios #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 28 de noviembre de 2020

Sí, rezar también se puede hacer desde el móvil: así es la app que ha lanzado la Iglesia para hablar con Dios #favoryto

Cada vez hay más indicios de que la tecnología alcanza todos los niveles y todas los aspectos de la vida. ¿Quieres rezar online? Ya puedes hacerlo con la app que la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha lanzado. 'Liturgia de las horas' es "la primera app oficial en español para rezar el oficio divino", dice la entidad.

Disponible de manera gratuita para iOS y Android, la aplicación sale este sábado, 28 de noviembre, "coincidiendo con el inicio del Adviento y del nuevo año litúrgico", afirman. La puedes descargar tanto para tu teléfono móvil como para tu tablet en ambos sistemas operativos desde las tiendas de apps oficiales.

"Los obispos españoles tomaron la decisión de ofrecer una app para facilitar la oración litúrgica en aquellas situaciones, como desplazamientos, en que no sea posible disponer de los libros litúrgicos oficiales", explica la CEE. Incorpora una serie de funcionalidades "exclusivas" orientadas a "simplificar su manejo", añade.

Mediante esta app ya no importa dónde estés, o si no puedes salir de casa, por ejemplo. Solo necesitas tu móvil o tablet. Una iniciativa con la que se demuestra que hasta la Iglesia tiene claro que el futuro es la digitalización, incluso a la hora de practicar el rezo.

Al acceder a la aplicación y para facilitar la veritas horarum, "se mostrará siempre destacada la hora correspondiente al momento del día en el que se encuentre, aunque se podrá acceder al resto de las Horas e incluso seleccionar, mediante un calendario, el día del año litúrgico en curso que se desee", destaca la CEE.

Asimismo, la nueva aplicación incluye los textos propios para cada día del Misal Romano y del Leccionario de la Misa, así como el Martirologio Romano.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN