Taxistas doblan y triplican tarifas en horas cercanas al toque de queda - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 15 de noviembre de 2020

Taxistas doblan y triplican tarifas en horas cercanas al toque de queda

De una semana para acá los servicios de taxis del país han duplicado y triplicado los precios que cobran por sus servicios a los usuarios. Viajes que solían costar entre RD$150.00 y RD$250.00 se han incrementado a RD$600, RD$700 y más de RD$800.00 por traslados cercanos.

Varias personas se han quejado de la situación y explican que “el alza” en los taxis ocurre en horas cercanas a las del toque de queda para evitar el contagio del COVID-19, el cual comienza a las 9:00 de la noche de lunes a viernes y a las 7:00 los fines de semanas. Atribuyen la situación a una “especulación” de estos conductores que crean una demanda falsa en esas horas.

Alegan, por ejemplo, que entre las 5:00 de la tarde y 7:00 de la noche los taxistas desaparecen de la ciudad. No aceptan ni “no copian” las solicitudes de servicios, creando con ello una desesperación en los pasajeros para, cuando ellos aceptan los pedidos, éstos paguen lo que les pidan por temor a no llegar a sus casas antes de la hora del toque de queda.

Relatos

José García dijo a Diario Libre que su hijo, que trabaja en una empresa ubicada en la avenida Abraham Lincoln esquina Gustavo Mejía Ricart, ha tenido que pagar a la plataforma Uber más de RD$800.00 en varias ocasiones para que lo lleven hasta Las Caobas, en el municipio Santo Domingo Oeste. Su servicio normal solía pagarlo en RD$250.00. El señor envió las copias de las facturas las cuales muestran el precio pagado.

Antonia Guzmán relató, de su lado, que el viernes pasado duró junto a su hija menor de edad casi tres horas para conseguir un taxi luego de salir a las 5:00 de la tarde de Ágora Mall. Dijo que todas las compañías a las que llamó alegaban que no tenían unidades disponibles y que la aplicación “In driver” no aceptaba el pedido del servicio. Casi tres horas después un conductor de esa App accedió a llevarla por el triple de lo que suele pagar en horas normales. Reside en Villa Aura, en Santo Domingo Oeste, y suele pagar entre RD$150.00 y RD$200.00. Ese día el traslado le costó RD$500.00. La señora manifestó que, al igual que ella, en los alrededores de las plaza habían muchas personas llamando de manera desesperadas a los taxistas.

Otro caso, de una persona que pidió reservas de su nombre también se dio con Uber. Narró que en la última semana le ha duplicado y triplicado el servicio tanto a él como a su esposa. Explicó que normalmente le cobraban RD$150.00 y RD$200.00 por viaje para llegar a su trabajo, en la zona céntrica de la ciudad, y que ahora le cuesta entre RD$400.00 y RD$600.00. Coincidió con los demás en que la situación ocurre cuando se acerca el toque de queda.

Piensan crean falsa demanda

La teoría de algunos es que los conductores de taxis, tanto de aplicaciones como de compañías establecidas, no copian o aceptan los servicios para que los pasajeros se desesperen ante la llegada de la hora del toque del queda y así se vean precisados a pagar lo que les pidan, que es lo que está ocurriendo.

Al no dar el servicio a x hora se crea una falsa demanda, lo que se evidencia con que cuando se acercan las 8:00 de la noche, los taxistas están todos disponibles, pero con los precios incrementados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN