Temístocles Montás afirma que quienes gobiernan el país están improvisando - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 17 de noviembre de 2020

Temístocles Montás afirma que quienes gobiernan el país están improvisando

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás, afirmó este martes que todas las conquistas que caracterizaron las gestiones del PLD podrían estar en peligro debido a que quienes gobiernan el país hasta ahora lo que están es improvisando.

Montás dijo que la gestión actual de gobierno pudo colocar 3,800 millones de dólares en el mercado de capitales porque el presidente Danilo Medina le entregó un país en el que predomina y sigue predominando la estabilidad de la economía.

“Ahora resulta que el presidente Abinader dice que él ha logrado colocar 3,800 millones de dólares en el mercado de capitales porque se ha logrado la confianza en la República Dominicana, ¿cuándo se perdió?, preguntó Temístocles Montás al pronunciar las palabras de cierre en una asamblea evaluativa del noveno congreso correspondiente a la provincia Santo Domingo.

Dijo que la estabilidad económica es uno de los activos más importantes que el Partido de la Liberación Dominicana dejó como legado al país, conjuntamente con la estabilidad social y en ese contexto, la movilidad social, que superó en gran medida los niveles de pobreza predominantes en el país.

“Cuando llegamos al gobierno este país era eminentemente pobre. El PLD le entregó al PRM un país eminentemente de clase media y esa es la obra de gobierno de Danilo Medina que no se puede ocultar.

Consideró muy grave que este año la economía dominicana decrecerá posiblemente un siete por ciento, decrecimiento que solo se produjo en la economía del país en la intervención norteamericana de 1965.

Explicó que eso significa desempleo e incremento de la pobreza en la República Dominicana, refiriendo que la semana pasada se publicó un informe que da cuenta que ya se han reportado más de 254 mil personas que perdieron sus empleos.

“Para que tengamos una idea de la magnitud de eso, en los gobiernos de Danilo Medina entre el 2014 y 2019 se crearon 659 mil empleos. En este proceso de pandemia se ha perdido el equivalente a dos años de generación de empleos del gobierno de Danilo Medina. Eso significa pobreza”, enfatizó.

Adelantó que todo apunta a que el próximo año va a ser de muchos conflictos sociales en el país, y por tanto es sumamente importante que aprovechen el noveno congreso para darle al PLD la fortaleza necesaria para que se prepare a encabezar la lucha en defensa de los mejores intereses del pueblo dominicano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN