Cinco claves del estilo industrial - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 1 de diciembre de 2020

Cinco claves del estilo industrial

¿Conoces el estilo industrial en interiores? El estilo industrial también es conocido como estilo urbano, este tiene su origen en la arquitectura de las industrias y se caracteriza por ser un estilo sin pretensiones que su atractivo visual se centra en mostrar la desnudez de su estructura y sus materiales.

Con un parecido entre lo retro y lo vintage, el estilo industrial utiliza elementos antiguos, como muebles oxidados o desgastados por el paso del tiempo y tiene su origen con los artistas jóvenes neoyorquinos, hace aproximadamente setenta años cuando estos decidieron vivir en amplias y espaciosas fábricas llenas de vigas, ladrillos y hormigón. A continuación, la decoradora de interior, Vanessa (@el_armario_de_vanessa) comparte una lista de claves que caracteriza el estilo industrial.

Los elementos estructurales son bellos: este estilo según Vanessa desnudar la estructura. Y esta característica es uno de sus rasgos fundamentales. Paredes de ladrillo, tuberías vistas, vigas en el techo, columnas de hierro u hormigón.

Los materiales: hormigón, hierro, cuero, madera sin tratar.

Colores neutros: para la decoradora los colores de este estilos son: blancos, grises, beiges y negro. “Para lograr un look industrial, el negro no puede faltar. Úsalo como color de contraste si no quieres darle un protagonismo demasiado excesivo”.

Piezas icónicas: todos los estilos decorativos tienen sus piezas icónicas y el estilo industrial no podía ser una excepción. En este caso las sillas Tolix, las mesas con sobre de madera y patas de hierro, los sofás chéster tapizados de cuero, las mesas de centro con ruedas metálicas, las grandes lámparas de metal, las bombillas vistas y los focos de cine o de estudio de fotografía son las piezas. “Si quieres que tu casa respire un look industrial, alguna de estas piezas no puede faltar”.

Recicla, reutiliza, reinventa: palets reconvertidos en mesas de centro, muebles típicos de oficios industriales, cajas de madera a modo de estantes... El estilo industrial también se nutre de la reutilización y transformación de objetos y muebles en desuso para darles una nueva utilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario