Hospital Cabral y Báez reapertura nuevas especialidades amplía y mejora atención médica - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 1 de diciembre de 2020

Hospital Cabral y Báez reapertura nuevas especialidades amplía y mejora atención médica

La dirección del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, mostró hoy las nuevas áreas de consultas en diversas especialidades, que amplía la oferta médica y refuerzan la calidad del servicio hospitalario.

El director del hospital regional, doctor Bernardo Hilario Reyes dijo que los departamentos reabiertos son las especialidades de Cardiología, Gastroenterología, Neumología, Neurología, Oftalmología, Fisiatría y Rehabilitación, esta última, funciona por primera vez en este centro de salud.

El doctor Hilario Reyes detalló que también se instaló una unidad de Otorrinolaringología, en donde se podrán realizar, a partir de la fecha, todos los procedimientos quirúrgicos de esa especialidad, que no funcionaba desde hacía 10 años.

La habilitación de estos servicios, impacta positivamente en una mejora sustancial en la atención médica, que beneficia directamente a toda la población en las 14 provincias del Cibao, apuntó el director médico del Cabral y Báez, doctor Manasés Peña.

Durante el anuncio de estos servicios estuvo también el Gerente de Servicios de Apoyo a la Gestión Clínica, doctor Fernando Benoit.

Estos consultorios, dijo, están dotados con equipos de alta tecnología, ubicados en el edificio de dos niveles, construido e inaugurado recientemente, como parte de los trabajos de remozamiento y ampliación que se realizan en el hospital.

Otra unidad habilitada es la de Cirugía Ambulatoria y Pie Diabético, donde distintas especialidades podrán realizar sus intervenciones quirúrgicas a pacientes que ese mismo día regresan a sus hogares.

El director del hospital anunció la Jornada de Cirugía Mínimamente Invasiva en la que el departamento de Urología junto a especialistas colombianos, realizarán prostatectomía laparoscópica (extracción de la próstata) y pieloplastia, en una jornada única en todo el país.

Hilario Reyes dijo que la dirección hospitalaria está comprometida en mejorar continuamente la atención por lo que esta semana iniciaron un programa al que denominaron ‘’El Cabral y Báez te escucha’’, un espacio que abre las puertas a pacientes, familiares y usuarios en general, para escuchar sus inquietudes. Una intención, dice, de acercamiento para poner el oído en la gente.

Unidad de quemados

El hospital José María Cabral y Báez, que ofrece atención hospitalaria en las 14 provincias del Cibao, no cuenta con una unidad de quemados.

El funcionario dijo que la situación ya ha sido discutida con las autoridades y está en manos de las Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que la preside Francisco Díaz, quien presentará una propuesta para que sea aprobada y a futuro construida la unidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN