Adriano Espaillat convoca a vigilia este viernes para pedir paz y unidad tras asalto al Capitolio - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 7 de enero de 2021

Adriano Espaillat convoca a vigilia este viernes para pedir paz y unidad tras asalto al Capitolio

El congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat convocó para este viernes a las 6:00 de la tarde a una vigilia en Bennett Park en Fort Washington, Estados Unidos en colaboración con la integrante de la Asamblea de Nueva York, Carmen De La Rosa para pedir paz y unidad, tras el ataque en el Capitolio.

Espaillat calificó como un “intento de golpe de Estado” el disturbio escenificado el miércoles de miles seguidores del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, quienes se enfrentaron a la Policía a las puertas del Congreso, donde los legisladores abordaban la validación formal del triunfo de Joe Biden en la Presidencia.

“Lo que ha sucedido es lo que esperábamos de este presidente, quien ha perpetrado un crimen contra la nación y desatado este vandalismo de un grupo de criminales, que se rehúsan a aceptar los resultados de las elecciones de EEUU”, expresó en una entrevista concedida a CNN en Español.

A través de su cuenta de Twitter, el congresista además tildó el hecho como “inaceptable” y aseguró que si los manifestantes hubiesen sido negros ya estuvieran masacrados.

“Si fueran negros o marrones, habrían sido masacrados. La historia de esta nación. Esto es inaceptable. Donald Trump tiene la culpa”, escribió.

Durante el asalto al lugar, cuatro personas resultaron muertas y 14 policías heridos. Por el hecho, hay 52 personas apresadas y cinco armas de fuego incautadas. Además se extendió el toque de queda en Washington.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN