Alcaldía y munícipes buscan solución a conflicto por cementerio Los Alcarrizos - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 5 de enero de 2021

Alcaldía y munícipes buscan solución a conflicto por cementerio Los Alcarrizos

El conflicto entre la Alcaldía de Los Alcarrizos y el Patronato del Cementerio de ese municipio podrían llegar a un acuerdo para que el lugar sea convertido en un verdadero camposanto, luego de la mediación de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste.

Este lunes, nueve dirigentes del patronato fueron citados por la Fiscalía del municipio ante una supuesta querella que presentarían abogados de la Alcaldía.

La Alcaldía, representada por un grupo de abogados que encabezó Félix Cornelio Sánchez, dijo que presentarían la querella por asociación de malhechores y manejo de millones de pesos que supuestamente han cobrado en casi tres años que tienen sepultando cadáveres en el terreno.

Sin embargo, supuestamente no fue depositada la querella, y en cambio, se creó una comisión conformada por tres miembros de ambas partes para buscar una salida y que la Alcaldía maneje el cementerio como manda la ley, pero sin desconocer el trabajo realizado por los ocupantes de los terrenos.

Los miembros del patronato presentarán un informe propuesta de cómo se manejarían las cosas y este miércoles se reunirán las partes para coordinar lo que sería la transición y luego redactar un acuerdo que sería ratificado por la fiscalía.

El caso fue conocido por la Sala de Conciliación de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste que dirige el magistrado Edward López.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN