Aumentan medidas de prevención en hospital y clínica de Santiago por rebrote de COVID-19 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 6 de enero de 2021

Aumentan medidas de prevención en hospital y clínica de Santiago por rebrote de COVID-19

Con el objetivo de reducir la posibilidad de contagios del coronavirus, la clínica Corominas de Santiago suspendió las cirugías programadas y en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez están implementando la modalidad de citas médicas a través de la línea telefónica.

Las medidas comenzaron a aplicarse desde este miércoles tras el aumento de casos positivos de coronavirus.

El director médico del centro de salud privado, doctor Jorge Peralta, informó que debido al rebrote de la enfermedad, en Corominas también habilitaron un edificio para atender solo pacientes afectados con el virus.

El área habilitada, con capacidad para asistir a 79 personas, está a toda capacidad.

“Debido a la demanda decidimos convertir el edificio nuevo en un área COVID-19”, informó Jorge Peralta, director médico de ese centro de salud.

La dirección general del hospital José María Cabral y Báez anunció el inicio del sistema de gestión de citas médicas, lo cual busca reducir el riesgo de propagación del virus y el tiempo de espera de solicitud de servicios en el centro hospitalario.

El departamento de atención al usuario empezará a agendar chequeos médicos a través de la línea telefónica. La misma dispone del número (809) 242- 8829, extensión 1050 y 1052.

Bernardo Hilario, director del hospital, informó que con este sistema de automatización del proceso de gestión de revisión hospitalaria, mejorará la calidad del servicio, tendrá más agilidad y humanización.

Para la Gestión de Citas, el galeno explicó que creado un centro de llamadas, ubicado en el edificio de Consulta Externa, integrado por personal capacitado para esos fines, el mismo operará de 8:00 a.m. hasta 1:00 p.m.

Tanto la clínica Corominas como el hospital Cabral y Báez son centros de salud de referencia para los pueblos de la región Norte del país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN