Economista Henri Hebrard pide al CNSS aprobar propuesta de la ADAFP sobre pensiones - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 7 de enero de 2021

Economista Henri Hebrard pide al CNSS aprobar propuesta de la ADAFP sobre pensiones

El economista Henri Hebrard valoró como positiva la propuesta de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) para implementar un proceso que permita el acceso a los beneficios del sistema de pensiones, sin tantos trámites burocráticos.

Hebrard aseguró que el planteamiento es acertado, lo que debe motivar al Consejo Nacional de la Seguridad Social a tratarlo y darle curso.

"Hay que felicitar la iniciativa de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones por la propuesta y ojalá rápidamente el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) pueda aprobar este procedimiento expedito". Dijo.

En un video que difundió expuso que ello permitiría que los beneficiarios podrán adquirir son mayores trabas el dinero solicitado.

Entiende que la iniciativa de ADAFP tendría un impacto directo en las familias de afiliados fallecidos, quienes actualmente atraviesan un proceso burocrático que le dificulta acceder a los recursos cotizados por sus parientes en las AFP.

“Hebrard coincide con otros expertos en economía que han dado su voto positivo a que la propuesta de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones se materialice en favor de los trabajadores dominicanos y sus familias”, señala una nota de prensa.

A finales de 2020, ADAFP planteó la necesidad de allanar el camino a las personas que requieran acceder a los fondos de pensiones por razones estipuladas en la Ley 87-01 sobre Seguridad Social, indica el documento.

“Entre las propuestas está que no se requiera como condición imprescindible a los familiares, presentar la certificación de pago de impuestos sucesorales para recibir como herencia el monto acumulado en las cuentas de los afiliados fallecidos, uno de los principales motivos de retraso para la conclusión del trámite y entrega del dinero”, detalla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario