Ejecutivo instruye a OMSA y Opret ofrecer servicio de transporte en horario de libre tránsito - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 8 de enero de 2021

Ejecutivo instruye a OMSA y Opret ofrecer servicio de transporte en horario de libre tránsito

El Poder Ejecutivo instruyó este viernes a las entidades del Estado del transporte público a ofrecer el servicio dentro del horario permitido del libre tránsito, después de iniciar el toque de queda.

Mediante el decreto 7-21, se amplió una hora más el tiempo en que las personas podrán transitar hacia sus casas.

A partir del próximo lunes 11, hasta el 26 de este mismo mes, el toque de queda comenzará a las 5:00 de la tarde, pero se permitirá el tránsito hasta las 8:00 de la noche, de lunes a viernes, sin importar que el día sea laborable o no.

Mientras que los sábados 16 y 23, así como los domingos 17 y 24 de enero de este año, el toque de queda será desde la 12:00 del mediodía hasta las 5:00 a. m., con tres horas de libre tránsito para llegar a sus casas a las 03:00 p.m.

De igual forma, se permitió el tránsito de los empleados de las oficinas para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y la Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), tras la culminación de sus labores, siempre que estén debidamente identificados y se dirijan hacia sus hogares.

La medida se tomó luego de que se denunció en estas semanas las largas filas que hacen las personas para utilizar los servicios del Metro de Santo Domingo y luego se quedan fueran cuando se cierran las puertas.

Esta mañana, la Opret solicitó al Gobierno que ampliase de dos a tres horas el período de gracia que permite los desplazamientos de la población desde el inicio del toque de queda para evitar aglomeraciones en el transporte público.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN