El abogado Kelvinson Henríquez promete revolucionar el Defensor del Pueblo si es elegido - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 29 de enero de 2021

El abogado Kelvinson Henríquez promete revolucionar el Defensor del Pueblo si es elegido

El abogado, político, gremialista y emprendedor social, Kelvinson Henríquez De la Cruz, postulante a Defensor del Pueblo expresó que de ser electo para la referida función trabajará sin descanso para lograr los avances que requiere la institución, emprendiendo con eficiencia y transparencia diferentes acciones en favor de la sociedad.

Entre estas citó el amparo a los derechos fundamentales de las personas con la aplicación de políticas acordes a la actualidad del país, prevenir y reducir la corrupción vigilando y supervisando las actuaciones de la administración pública como lo establece la ley.

También, educar e informar a la población sobre sus derechos utilizando las tecnologías de la información, defender el medio ambiente ante las amenazas del cambio climático y mostrar la debida atención a las instituciones públicas y privadas que prestan servicios públicos de forma precaria y con facturaciones excesivas, como en los servicios de telecomunicaciones (telefonía, internet), transporte de pasajeros, electricidad, acceso a agua potables, entre otros).

Henríquez De la Cruz promete combatir los apresamientos arbitrarios realizados al margen de la ley y, en ese mismo orden propondrá la reducción y eliminación de los excesos de acudir de forma injustificada y desproporcionada a la prisión preventiva como medida de coerción, lo que, a su juicio, conlleva a la sobrepoblación de las cárceles del país, y a situaciones infrahumanas de hacinamiento violatorias en toda su forma de los derechos humanos y la dignidad de las personas.

Finalmente, aseguró que una vez esté al frente del Defensor del Pueblo, su gestión no será una “defensoría light”.

Culminan entrevistas

Este viernes finalizaron las entrevistas a los aspirantes a ser Defensor del Pueblo que durante ocho días llevaron a cabo los legisladores que conforman la comisión especial que tiene a su cargo la elección de las ternas para elegir el sustituto de Zoila Martínez y sus adjuntos.

El presidente de la comisión especial, Pedro Tineo, al finalizar las entrevistas explicó que de los 97 postulantes sólo se entrevistaron alrededor de 74, ocho personas renunciaron y 15 no se presentaron ni tampoco enviaron sus excusas.

En la próxima semana la comisión que está conformada por 15 diputados comenzará la etapa de deliberaciones para entregar el informe definitivo ante la Cámara Baja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN