El consejo de un profesor de Harvard a Fernando Simón sobre la cepa británica: "No es por llevarle la contraria..." #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 17 de enero de 2021

El consejo de un profesor de Harvard a Fernando Simón sobre la cepa británica: "No es por llevarle la contraria..." #favoryto

El pasado lunes, el director del Centro de Coordinación de Emergencias, Fernando Simón, expresó en rueda de prensa que el impacto de la cepa británica en los contagios en España sería "marginal". A esta afirmación, un profesor de la Universidad de Harvard le ha contestado.

Elvis García es doctor en salud pública en la prestigiosa universidad estadounidense, y en su cuenta de Twitter dijo: "No es por llevarle la contraria a Fernando Simón, pero es mejor pecar por precavidos y que no nos cuelen otra como allá por febrero, cuando el virus estaba 'solamente en Italia".

García añadió: "A nuestro gobierno le vendría bien aplicar el mantra 'Esperemos lo mejor pero preparémonos para lo peor".

En una entrevista en la Cadena SER, García hizo esta reflexión: "Parece que ya no nos importa tener 300-400 muertes diarias. Ya no son personas, son estadísticas y eso es peligroso porque hace que los gobiernos tomen las medidas más relajados".

Según Elvis García, "este nuevo status después de tantos meses de pandemia hace que las decisiones no sean las adecuadas porque nos hemos habituado. Estamos jugando con fuego porque como se nos vaya de las manos y la cepa británica se haya aposentado, podríamos doblar las muertes actuales y volver al caos del principio".

Este doctor cree que "de las medidas tomadas durante toda la epidemia un 30% son epidemiológicas y un 70% políticas" y agregó que "lo peor está pasando ahora y será así durante este mes".

"Estamos viendo el impacto de Navidades y seguirán subiendo los números relacionados con Nochevieja y Reyes. Además la vacuna no se sabe si protege, más allá de evitar los síntomas. El 95% de la gente que ha recibido la dosis de Pfizer, no va a tener síntomas pero no sabemos si puede tener el virus y transmitirlo. Hasta que no esté vacunada una gran parte de la población no podremos relajar las medidas", concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN