En primeros nueve días del 2021 se han reportado tres feminicidios en el país - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 9 de enero de 2021

En primeros nueve días del 2021 se han reportado tres feminicidios en el país

Los primeros nueve días de este año 2021 han sido fatales para las mujeres dominicanas. En lo que va de año, la violencia machista ha cobrado la vida de al menos tres féminas que han sido ultimadas por sus parejas o exparejas.

Juana Martínez Hidalgo, de 49 años; Yuleysi del Carmen Beato Pérez, de 26, y María Cristina Encarnación, de 27, son las víctima de las que se tiene reporte hasta el momento.

El caso más reciente es el de Juana Martínez Hidalgo. A pesar de que esta mujer la habían declarado desaparecida desde el 26 de diciembre, no fue hasta ayer viernes 8 de enero, cuando fue declarada muerta, luego de que familiares identificaran un cuerpo que había sido encontrado en estado de descomposición en un canal de riego en el sector El Viejo Carril de Navarrete, en Santiago.

De acuerdo con las informaciones preliminares del caso, el cuerpo de Juana Martínez Hidalgo fue localizado tras la supuesta confesión de su expareja William Diógenes Rodríguez, quien se encuentra en control de las autoridades.

Antes de que encontraran en cuerpo, Rodríguez había negado que tuviera que ver con la desaparición de la mujer. Había admitido que estaba huyendo por un problema relacionado al robo de un dinero.

Juana Martínez Hidalgo tenía cuatro hijos que reaccionaron consternados al percatarse del fatal desenlace de la desaparición de su progenitora.

El sábado 2 de enero la joven Yuleysi del Carmen Beato Pérez fue asesinada por su pareja Víctor Manuel Vásquez Díaz. El presunto feminicida supuestamente mató a su pareja de un fuerte golpe en la cabeza. Luego de matarla, Vásquez Díaz se suicidó. Por este crimen, dos niños que procreó esa pareja quedan hoy en la orfandad.

El hecho ocurrió en un condominio ubicado en Santo Domingo Este.

Mientras que el primer feminicidio del que se tiene información, ocurrió el primer día de este 2021, cuando un hombre identificado como Bernardo Vicente Montero, de 23 años, supuestamente asesinó a su pareja en el interior de su vivienda, ubicada en la calle Segunda, apartamento Número 8, del Habitacional La Unión, en Sosúa, Puerto Plata.

De acuerdo con las informaciones preliminares del caso, Bernardo Vicente Montero le infirió múltiples estocadas a la mujer, luego de haberla estrangulado, según la información que ofrecieron los agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) que lo interrogaron tras su apresamiento cuando intentaba escapar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario