En un año atípico, artistas trabajaron álbumes musicales - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 10 de enero de 2021

En un año atípico, artistas trabajaron álbumes musicales

La industria del entretenimiento ha sido golpeada por la pandemia del coronavirus. Pero la creatividad no dejó de fluir y aunque algunos artistas se quejaron de que no era rentable estrenar producciones en medio del confinamiento, otros se lanzaron al vacío y ofrecieron variedad a sus seguidores con producciones discográficas.

El maestro Juan Luis Guerra no quiso despedir el año 2020 sin regalar nueva música. El 25 de diciembre sacó al mercado su EP “Privé”. Este disco de corta duración, de cinco canciones, suma más de 3 millones de vistas en YouTube. El trabajo musical trae nuevos arreglos, instrumentos e interpretaciones e incluye el tema inédito “Pambiche de Novia”.

El intérprete de “Las avispas” confirmó que habrá segunda parte de “Privé”.

Otro que decidió apostar a los EP fue el cantante urbano Mozart la Para, quien en agosto estrenó su EP “6 anillos” con temas de trap y rap, entre ellos “No entiendo”, asimismo, reunió las canciones de la tiradera con Lápiz Conciente en otro EP titulado “Niveles” incluida la canción “Game over”.

Los álbumes “Ahora” de Eddy Herrera y “Larimar” de Daniel Santacruz quedaron empatados en la categoría Mejor Álbum merengue y/o bachata y trajeron al país dos Latin Grammy en noviembre.

Los intérpretes agradecieron a Dios, a sus familiares y seguidores por haber logrado el reconocimiento.

Manny Cruz también lanzó su trabajo musical “Bailando contigo”, incluido el éxito “En esta Navidad”, además, fue nominado a los Grammy Latinos.

En bachata se destacaron las producciones de “El papá de la bachata, su legado”, de Luis Segura, con colaboraciones con Romeo Santos, Anthony Santos, Fernando Villalona, Johnny Ventura, entre otros, y la producción de José Manuel Calderón “The genetics of bachata”. El cantante Prince Royce ocupó importantes lugares en la lista Billboard por su álbum “Alter Ego”.

Pavel Núñez y Riccie Oriach lanzaron producciones discográficas y también fueron nominados al Latin Grammy 2020.

En abril pasado, en pleno confinamiento, Vakeró estrenó “Casa Nostra”, un disco de Hip hop con 14 canciones inéditas de corte social y romántico.

“La Ley”, “No estás bien”, “Voy a Pasar” y “Mi Loca”, este último en colaboración con Heidy Brown, formaron parte del disco. “Me siento muy contento. Este álbum no se parece a nada de lo que abunda en el ambiente”, dijo.

Otro urbano que preparó una buena oferta musical fue Shadow Blow con el álbum “Segunda parte”, 14 canciones de varios estilos entre ellas “27 mensajes”. En diciembre, el urbano Bulova presentó su álbum de estudio “Cambiando el juego” con 18 canciones, fue popular “El niño”. El “Papá del rap”, Lápiz Conciente no dejó de trabajar y además de la tiradera con Mozart la Para presentó dos álbumes “Códigos” y “Anarquía”, de 12 y 14 temas, respectivamente y grabó con nuevos y establecidos artistas del rap.

No faltaron los sencillos de aporte social, canciones con las que se apoyó a las personas por la pandemia del COVID-19.

Con el tema “Puertas adentro”, la cantautora Nathalie Hazim recaudó 711,645.17 pesos que fueron repartidos en comida para familias de escasos recursos. Lo propio hicieron en 2020 con “Resistiré”, una canción con 39 artistas y los fondos fueron donados a la Fundación Jompéame. “Resistiré” suma 1 millón de vistas en el canal de YouTube de Natti Natasha. Otro tema es “No estás solo” de Aljadaqui.

Otras canciones que reflejaron la esperanza fueron “Unidos cantemos”, con la participación de unos 80 artistas, aparte de “Llénate de fe” de Ilegales.

José Antonio Rodríguez entregó un corte esperanzador en tiempos del COVID-19. Se trató de “Cuando todo termine”.

En ese orden, el maestro Rafael Solano grabó el videoclip “Cambios”, un tema esperanzador que fue reestrenado el pasado 17 de mayo del 2020 en el especial “Muestra tu corazón”.

La canción “Cambios”, escrita por el maestro Solano en el año 1971 y grabada en ese entonces por Sonia Silvestre describe un porvenir. En sus palabras, en el que “habrá una nueva versión de la palabra amor”.

“A casi 50 años de haber sido escrita, sus letras se hacen actuales al convocar a una nueva mirada del mundo”, declara.

Por igual la cantante cristiana Lily Goodman volvió a grabar con un grupo de artistas “Al final” con un objetivo benéfico.

Mientras que Nancy Amancio interpretó “Un canto por la esperanza” y Marcos Yaroide “Cuando te vuelva a ver” en apoyo a las personas que han perdido un ser querido.

En tanto que la “Reina del merengue”, Milly Quezada, lanzó “Gracias a ti” en honor a los héroes del coronavirus.

Dentro de la música alternativa, se mostraron muchos sencillos en el 2020.

El cantante y productor José Luis Freitas publicó “Mi Navidad”, su cuarto disco de estudio.

Mi Navidad es un álbum de colección con 10 canciones con duetos y que de paso se convierte en el primer disco pop de corte navideño que se hace en la República Dominicana.

Producido por Freitas y José Alberto Ureña, en el mismo hay un desfile de voces e invitados que complementan y hacen aún más interesante la producción.

La cantante Xiomara Fortuna no descansó y presentó la propuesta “África vive en mí”, una canción minimalista, con excelente acústica y una mezcla exquisita.

El joven cantautor Pamel dijo presente con “Solo contigo”. Mientras que Wason Brazobán se mantuvo muy activo con “Errores que besan rico”, “Regálame un minuto” con Badir, entre otros temas.

Ciborg es el quinto sencillo de la nueva producción del grupo Mula, la cual está próxima a publicarse.

El cantautor Giorgio Siladi estrenó el sencillo “Volver Al Mar”. El corte musical es el sexto adelanto de su disco debut “Todo Se Mueve”, el cual salió el 5 de noviembre del 2020.

Laura Rivera y Maridalia Hernández unieron sus exquisitas voces en “Te he perdido”, mientras que Marteovenus presentó “Y te vas”.

La canción muestra a la veterana agrupación conformada por Ana Feliz y Luis Payan con un sonido rejuvenecido.

Otros jóvenes que siguieron trabajando en el 2020 fueron Leton Pé y Diego Raposo con “Me provoca”.

No se queda atrás La Marimba, Sergio Echenique, Pablo Cavallo, Vic Contreras y Yasser Tejeda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN