Estos son los efectos de la vacuna del coronavirus notificados en España #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 31 de enero de 2021

Estos son los efectos de la vacuna del coronavirus notificados en España #favoryto

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha publicado el primer Informe de Farmacovigilancia sobre Vacunas Covid-19. Este informe recoge datos hasta el pasado 12 de enero, cuando según datos oficiales, 494.799 personas habían sido ya vacunadas y se habían recibido 374 notificaciones de acontecimientos adversos.

Tal y como recoge Redacción Médica, la AEMPS explica que en términos generales, "no se ha identificado en España ninguna posible reacción adversa hasta ahora desconocida que pueda ser motivo de preocupación".

Estas 374 notificaciones suponen 79 notificaciones por cada 100.000 personas vacunadas. "Los datos que se presentan recogen las notificaciones recibidas en España de acontecimientos adversos ocurridos tras la vacunación frente a la Covid-19 y no se pueden considerar sospechas de reacciones adversas debidas a la vacuna", especifica el Ministerio de Sanidad.

El 91% de las reacciones fueron comunicadas por profesionales sanitarios y el otro 9%, por ciudadanos no profesionales sanitarios. Un 83% de los casos corresponden a mujeres y un 67% a personas de entre 18 y 64 años.

"Las 374 notificaciones incluyen 831 términos descriptores de acontecimientos adversos, ya que un mismo caso puede contener varios términos, por ejemplo, una persona puede haber presentado dolor en el lugar de inyección y fiebre tras la administración de la vacuna", dice el informe.

Los trastornos notificados con más frecuencia son fiebre o malestar general, seguidos de los trastornos del sistema nervioso (sobre todo cefaleas y mareos) y gastrointestinal (náuseas y diarrea), con independencia del grupo de edad o sexo de las personas vacunadas.

Según el documento, en España se han identificado cuatro casos que cumplen estos criterios de anafilaxia. "Todos ellos ocurrieron en mujeres que se recuperaron o estaban en recuperación tras recibir el tratamiento correspondiente. En tres de los casos constaban antecedentes personales de reacción alérgica", dice el informe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN