Expresidentes llaman a países de Latinoamérica a integrarse contra crisis del COVID-19 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 27 de enero de 2021

Expresidentes llaman a países de Latinoamérica a integrarse contra crisis del COVID-19

Expresidentes latinoamericanos llamaron a los países de la región a integrarse para enfrentar la crisis sanitaria, económica y social que ha provocado la pandemia del COVID-19.

El llamado fue hecho por Leonel Fernández, de la República Dominicana; Laura Chinchilla, de Costa Rica; Fernando Cardoso, de Brasil; Carlos Mesa, de Bolivia, y Ernesto Samper, de Colombia.

Los exmandatarios dijeron que la necesidad de buscar la integración es alcanzar propósitos comunes, aun en medio de las diferencias, que impulsen la fortaleza que demanda la región ante los grandes mercados con las vacunas de la COVID-19 y las facilidades crediticias para reactivar la economía, como prioridades.

Refirieron la desigualdad social, la necesidad de adoptar medidas para una reactivación económica y la demanda sanitaria que ha creado el COVID-19, entre otras problemáticas.

Una de las ideas externadas por los exjefes de Estado fue la de Leonel Fernández, quien consideró que es necesario aprovechar próximas reuniones de organismos multilaterales para buscar soluciones, mediante un fondo global, que permita auxiliar a la región.

Fernández propuso a los expresidentes convocar de manera formal a los cancilleres de América Latina para impulsar un diálogo que permita encontrar respuestas económicas y sanitarias a la situación que confrontan los débiles estados latinoamericanos.

Las propuestas fueron hechas durante el V Foro Internacional de Santo Domingo celebrado el martes 26 y miércoles 27 de enero, con la organización de IDEA Internacional y Funglode.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN