Pepca mantiene operativo en casa de Julio César Correa, exdirector de Edenorte - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 9 de enero de 2021

Pepca mantiene operativo en casa de Julio César Correa, exdirector de Edenorte

Hace más de seis horas que se desarrolla un allanamiento en la residencia del exadministrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Julio César Correa, por fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que, junto a agentes especiales Swatt de la Policía, irrumpieron la tarde de este sábado en su vivienda, en el residencial Don Bartolo en La Vega.

La operación involucra más de 30 oficiales del MP y la Policía, dijo el fiscal Pedro Frías.

Las autoridades no han ofrecido mayores detalles sobre la razón del allanamiento en la lujosa residencia de dos niveles, en donde, más temprano, se vio a un agente de la Policía ingresar con una mandarria en las manos.

Correa, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es un ingeniero electromecánico que dirigió Edenorte desde el 17 de agosto del 2012 hasta agosto del 2020.

Al salir de la residencia, el fiscal Pedro Frías, dijo: “Estamos verificando y, nada, continuamos con las indagatorias”, sin ampliar acerca de las pesquisas que se realizan en la casa del exfuncionario.

Denuncias en su contra

En noviembre pasado, el movimiento cívico no partidista Sed de Justicia, depositó por ante la Procuraduría General de la República, una querella por alegados actos de corrupción en contra de Correa, a quien, además de otros funcionarios de la pasada administración en Edenorte, acusa de malversar RD$6,052,497,943.30.

Días después de asumir el cargo, Andrés Cueto, actual administrador de Edenorte, recordó que en la gestión pasada, abandonaron en un depósito en La Penda, en La Vega, 300 vehículos que tenían desperfectos mecánicos, que nunca los arreglaron.

Las unidades son vehículos del año 2000 ,2008, 2010, que fueron sacadas de servicio porque no les cambiaron las baterías, correas, neumáticos y otras piezas, según denunció.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN