Por la misma razón, a Carlos Silver le han negado el Récord Guinness en tres ocasiones - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 6 de enero de 2021

Por la misma razón, a Carlos Silver le han negado el Récord Guinness en tres ocasiones

Aunque dicen que la tercera es la vencida, no fue el caso del cantante Carlos Silver, quien volvió a quedarse sin la certificación de Guinness para su intento de obtener el récord de más horas cantando y destronar al recordista actual, el indio Sunil Waghmare en el año 2012.

Pese a que las tres veces que ha competido, 2016, 2019 y 2020 ha superado las horas cantando, varias fallas en el procedimiento le han impedido obtener la certificación y llama la atención que las últimas dos veces el veredicto es el mismo: Carlos se tomaba “las pausas de descanso más largas de lo permitido”.

A esta conclusión llegaron los adjudicadores en una comunicación enviada y publicada por el propio artista criollo este miércoles, en la que explicaban por qué no logró el título:

“Luego de revisar todas las evidencias requeridas para el intento de récord del maratón de canto más largo del mundo, entendemos que, el Sr. Silver no cumplió con los lineamientos durante el intento de récord, especialmente el relativo a las pausas de descanso permitidas, habiendo sido las mismas más largas de lo permitido en nuestro reglamento. Es por esto que, en este particular, Guinness World Records determinó que el récord debe continuar en poder del recordista actual”.

A final del año 2020, en la rueda de prensa en la Plaza Juan Barón donde llevó a cabo el reto con las medidas sanitarias por el COVID-19, pero sin un juez presencial, aunque le estaban “dando seguimiento vía Internet”, Carlos Silver explicó junto a su equipo que tuvieron que mandarle a la representante la evidencia de su tercer intento por Internet, pero que solo le llegó la información de los tres primeros días, por lo que le piden a su equipo que le manden lo grabado en el cuarto día, que según el propio cantante criollo aún “no termina de bajar”.

Por segunda vez y con más esperanza, Carlos Silver se instaló en el parque Eugenio María de Hostos y lo intentó al punto de que su salud se vio afectada y tuvo que ser ingresado en la clínica Cruz Jiminian, además de sufrir varios episodios que lo llevaron a observación psiquiátrica.

El juez acreditado por Guinness World Records, Carlos Tapia Rojas dijo ese año que Silver no logró romper el récord de más horas cantando de forma ininterrumpidas a pesar de permanecer por 105 horas, 11 minutos y 40 segundos

“Desafortunadamente no pudo lograr el récord y es un veredicto sin apelación”, declaró a los medios locales el mexicano Tapia Rojas.

El juez llegó a esta capital en la víspera para evaluar el hito de 106 horas interpretando canciones en una casa de cristal.

Explicó que Silver cumplió con todos los requisitos, menos uno de los más importantes: “La regla de los 30 segundos”. Y no solo una vez, sino varias.

Una de las razones por la que no lo logró en el 15 de diciembre de 2016, según reseñan varios artículos de prensa, es porque no hubo jueces.

“Cada día compruebo que no hay fuerza mayor que la voluntad, que no hay mejor premio que poder hablar siempre con la verdad, Guinness World Records “NO” me certifico con el récord Longest Singing Marathon, indican que las evidencias no fueron suficientes para que nuestro país rebatiera el récord al cantante Hindú que aún lo obstenta, no contar con la presencia con los jueces en el evento fue decisivo en el veredicto final”, escribió Silver en su cuenta de Instagram, tras indicar que ese era uno de sus mayores sueños.

El intérprete de “Insensible” recordó lo difícil que fue para él cantar tantas horas y que estuvo a punto de “colapsar, pero había una energía muy fuerte que no lo permitió y fue el apoyo de todo mi país”.

No obstante, Guinness World Record también le negó la certificación del récord Longest Singing Marathon (Maratón de canto más largo) alegando fallas técnicos en el suministro de las evidencias. Hubo unas horas de transmisión que no pudieron ser comprobadas.

El primer intento de Silver fue producido por ALberto Zayas en una casa de cristal ubicada en Sambil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN