República Dominicana condena ataque al Capitolio de EE.UU. y llama a parar violencia - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 6 de enero de 2021

República Dominicana condena ataque al Capitolio de EE.UU. y llama a parar violencia

El Gobierno de República Dominicana anunció la noche de este miércoles su “condena a los actos de violencia ocurridos esta tarde en el Capitolio”. También llamó energéticamente al “cese a la violencia” en la zona.

Durante al ataque al Capitolio de parte de seguidores del presidente Donald Trump, una mujer resultó muerta de un tiro y 13 personas fueron apresadas. También las autoridades estadounidenses se incautaron cinco armas de fuego.

La posición de la administración del presidente Luis Abinader fue comunicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter (MIREXRD) en un breve mensaje.

“El Gobierno dominicano condena los actos de violencia ocurridos esta tarde en el Capitolio de EEUU, contrarios a su gran tradición democrática. Hacemos el más enérgico llamado al cese de la violencia y a la transferencia pacífica del poder”, acotó en el texto.

El asalto al Capitolio se produjo poco después de que las dos cámaras convinieran para certificar los votos del Colegio Electoral que han dado como ganador de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre al demócrata Joe Biden sobre el actual presidente de EEUU, Donald Trump.

Durante la manifestación, el vicepresidente del país, Mike Pence, tuvo que ser evacuado de emergencia.

Seguirán conteo

De acuerdo con la presidente de la Cámara de Representantes, Nacy Pelosi, reanudarán esta noche el conteo de votos. La zona del Capitolio está fuertemente custodiada, mientras que en Washington fue puesto en toque de queda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario