Solo restan tres por recuperarse del COVID-19 tras dar positivo en el Albergue Olímpico - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 28 de enero de 2021

Solo restan tres por recuperarse del COVID-19 tras dar positivo en el Albergue Olímpico

La mayoría de los atletas y entrenadores que dieron positivo al coronavirus en el Albergue Olímpico, a mediados de enero, ya están reintegrados a sus respectivos deportes, aunque restan tres por conocerse su condición sobre COVID-19.

“Se recuperaron y están todos integrados a sus entrenamientos”, dijo el hasta hoy presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía. Este viernes “en la tarde tenemos el informe de Salud Pública”, de los tres señalados.

Los atletas y entrenadores son de boxeo, taekwondo, lucha y atletismo. “Los casos se han ido recuperando, están bajo control”, agregó Mejía. La de este viernes será la tercera prueba que se hará en enero al personal deportivo del Albuergue, que tiene por meta prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, los que ya están clasificados y el resto está en agenda por ganarse su puesto.

Aclaración

El director de operaciones del Albergue, Caonabo Castro precisó que no son 30, sino 23, las personas que dieron positivo al coronavirus. El pasado 14 de enero se dio a conocer la primera cantidad.

Castro dijo que de los 23, 17 son atletas y técnicos.

En la segunda prueba, todos los empleados resultaron negativos y de los 17, 14 salieron negativos y otros “tres volvieron a dar positivo” y de esos tres, son dos entrenadores y un atleta”. Éstos están en el albergue y están aislados. Los entrenadores también pertenecen a los cuatro deportes mencionados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario