Adalberto Mondesí y Salvador Pérez, más confiados y saludables en pretemporada - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 26 de febrero de 2021

Adalberto Mondesí y Salvador Pérez, más confiados y saludables en pretemporada

Salvador Pérez y Adalberto Mondesí llegaron a la pretemporada el año pasado tras someterse a sendas cirugías. Y antes de que la actividad se interrumpiera por la pandemia, se preguntaban si estarían listos para el juego inaugural.

Esta vez arriban sin dudas a los campamentos de prácticas.

El venezolano Pérez, quien se perdió toda la temporada de 2019 tras una cirugía de Tommy John, y el dominicano Mondesí, cuya campaña terminó por una operación de hombro, aprovecharon la pausa entre la pretemporada original y la versión 2.0, que antecedió a una campaña como ninguna otra.

Ambos habían sanado ya para julio, cuando se pudo reanudar la temporada. Y cada uno aprovechó la mejoría en su salud para brillar en la campaña, abreviada a 60 juegos.

Pérez lideró a todos los receptores con un promedio de .333 , conectando 11 jonrones y remolcando 32 carreras para ganar su tercer Bate de Plata. Mondesí bateó para .356 con seis cuadrangulares y 20 remolcadas durante el último mes de la temporada.

El experimentado cátcher y el destacado campocorto se muestran optimistas de seguir destacando, ahora en una temporada normal de 162 duelos.

“Pienso que sólo queremos ganar con este equipo, ¿sabes?”, dijo Pérez, de 30 años y quien firmó con Kansas City cuando tenía 16. Está llegando al último año de un contrato por seis temporadas y 52,5 millones de dólares, que firmó en marzo de 2016.

“”Vamos a competir', prometió. “Nos han traído a algunos buenos peloteros, que tienen experiencia en las Grandes Ligas y también en los playoffs. Sólo queremos ganar. Somos un buen equipo, vamos a prepararnos para estar listos cada día, jugar a nuestro mejor nivel y ver qué pasa al final”.

Aunque su brazo no le dio problemas después de la intervención quirúrgica, Pérez debió sobreponerse a otras adversidades una vez que se reanudó la pretemporada. Se perdió parte del campamento luego de contraer COVID-19. Luego, tuvo un problema con un ojo, lo cual le ocasionó visión borrosa y lo limitó a 37 duelos durante la temporada.

Pero el receptor, seis veces elegido al Juego de Estrellas, asegura que esos problemas están en el pasado.

De hecho, ha recorrido el campamento en Surprise como si fuera un jovencito durante la primera semana de entrenamientos con el plantel completo. Los Reales abren la pretemporada frente a los Rangers este fin de semana.

Mondesí, de 25 años, ha lucido como un mago que todavía no alcanza todo su potencial. Se encaminaba a tener su año de despegue en 2019, cuando la lesión en el hombro lo marginó.

Nunca ha jugado más de 103 duelos en una temporada.

Pero después de un comienzo lento en la campaña anterior, demostró durante el último mes que puede lucir con el madero y con sus estupendas virtudes defensivas.

Bateó todos sus jonrones y empujó todas sus carreras salvo dos en la recta final de la campaña. Los Reales creen que el dominicano puede mantener la calidad que mostró en septiembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario