Alcántara busca aportar como líder en Miami - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 20 de febrero de 2021

Alcántara busca aportar como líder en Miami

Aunque sólo tiene 25 años, el dominicano Sandy Alcántara es el brazo demás experiencia de la rotación proyectada que tendrán los Marlins en el 2021. Con 45 aperturas en su haber, el derecho dominicano ha asumido el papel de líder en una organización que buscar competir constantemente.

“Quiero ser el líder. No importa lo joven que soy”, dijo Alcántara el jueves vía Zoom. “Creo que he ganado bastante experiencia. He estado lanzando por cuatro años ya. Voy a seguir trabajando fuerte para poder acumular más experiencia y ayudar a mi equipo”.

Como parte de ese papel de líder, los Marlins le han pedido al quisqueyano que sirva de mentor de su compatriota y prospecto Sixto Sánchez, de quien la organización espera cosas importantes.

Sánchez, de 22 años, hizo su debut en el 2020 y mostró destellos de as a lo largo de siete aperturas de temporada regular y en el Juego 2 de la Serie del Comodín de la Liga Nacional.

Entre las otras promesas en el campamento de los Marlins en el Roger Dean Chevrolet Stadium en Jupiter, Florida, que han llamado la atención de Alcántara están los derechos Max Meyer (tercer mejor prospecto del equipo) y el dominicano Edward Cabrera (sexto), narra Christina De Nicola en las páginas de MLB.com.

Miami ha construido su finca a base de profundidad del pitcheo abridor y el club confía que esa sea la clave para poder competir todos los años.

Lo ocurrido el año pasado fue una validación de ese proceso, cuando la franquicia acabó con una sequía de 17 años sin avanzar a la postemporada, pese a combatir un brote de COVID-19.

Alcántara, quien lanzó 30 pitcheos el jueves durante su primer entrenamiento de los campamentos, representa el incio de la transición que comenzó en el 2017.

En el comienzo de su cuarto año con Miami, Alcántara quiere ser un modelo a seguir para un joven grupo de monticulares.

“Hay muchos chicos detrás de mí y están comenzando a seguir mis pasos”, dijo Alcántara. “Tengo que seguir haciendo mi trabajo y demostrarles que pueden ser también como yo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario