Canales que lideraron audiencia en 2020 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 1 de febrero de 2021

Canales que lideraron audiencia en 2020

El análisis del comportamiento de la audiencia, realizado por firma Nielsen IBOPE el pasado año, establece en esta entrega los diez canales que lideran en las categorías de entretenimiento, información/opinión y telenovelas.

El resultado es de la medición aplicada desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre de 2020, en la banda horaria comprendida entre las 6:00 a.m. a las 11:50 p.m. (23:59).

Además se incluye el resultado del microcenso que se hace cada dos años. La gráfica que ilustra esta historia muestra el resultado de la investigación que comenzó en 2019 y concluyó el pasado 2020 en el que se abarca a las ciudades de Santo Domingo y Santiago.

Sobre este punto, la empresa asegura que tiene instalado en ambas, el sistema de medición a hogares y de manera individual, indica que el 91.4% de los hogares cuenta por lo menos con un televisor, mientras de forma individual, en Santo Domingo el 90,7% tiene acceso a la televisión y en Santiago el 95,1%.

“Si analizamos las audiencias de las tipologías más importantes en el 2020, Color Visión terminó dominando en entretenimiento e información/opinión, sus programas”, refiere la documentación entregada a Diario Libre.

El liderazgo de Color Visión en los segmentos indicados es el resultado del contenido de lunes a viernes, en el entretenimiento, de los programas El show del mediodía, la segunda temporada de Dominicana’s Got Talent, Esta noche Mariasela y Es temprano todavía de lunes a viernes. “El show de Raymond y Miguel” ocuparon el primer lugar, complementan la preferencia por el entretenimiento.

La información/opinión también le ha daddo a la televisora Color Visión la primera posición durante el 2020.

“En información y opinión, Color Visión ocupa el primer lugar seguido de Antena 7. Dentro de los programas más destacados están el Noticiario Estelar de Antena 7, El Informe, Noticias SIN 1ra emisión, Noticias SIN Estelar y Noticias Sin y mucho más para completar el top 5. Por esto, en términos generales, Color Visión encabezó la tipología”, indica el análisis enviado por Wilby Ramírez, manager asociado de Nielsen IBOPE.

En la tipología de telenovelas, Telesistema se quedó con la primera posición, seguido por Antena 7, mientras la tercera posición fue para Color Visión y el cuarto y quinto lugar para Telemicro y Telecentro. Les siguen Digital 15, Coral 39, Teleantillas, Antena 21 y el canal 25.

“Teleantillas cuenta con 6 títulos del top 10 y Antena 7 (con 4 títulos en el top 10), fueron los dos canales punteros, Antena 7 con las dos producciones de mayor audiencia en el 2020 con los programas Fugitiva y Elif”, indica la firma.

Color Visión y Telemicro compitieron por la audiencia con cinco títulos cada uno.

En la entrega anterior se estableció que en comparación con el 2019, la televisión logró un gran crecimiento.

La pandemia provocada por el coronavirus dejó en confinamiento a la mayoría de la población, lo que fue aprovechado por los gerentes de canales y productores asociados para ofertar un mejor contenido a los televidentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN