Coopnama entregará desde marzo unos RD$1,400 millones de excedentes a sus asociados - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 24 de febrero de 2021

Coopnama entregará desde marzo unos RD$1,400 millones de excedentes a sus asociados

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama) entregará a partir del próximo 15 de marzo alrededor de RD$1,400 millones de excedentes a todos sus asociados.

Así lo informó el presidente de Coopnama, Octavio Del Carmen Bremón, quien proclamó: ‘’Estamos poniendo en circulación un comunicado de que nosotros vamos a empezar a entregar a partir del día 15 de marzo o devolverles los excedentes a todos nuestros asociados”.

Durante una rueda de prensa en la sede del organismo, Del Carmen Bremón agregó: “Por la vía que se le ha dicho, si ustedes (los asociados) quieren que se les agregue a sus aportaciones, también tendrán la vía de hacer llegar esa información. Si quieren que se lo entregue o qué destino quieren, pero ese dinero de los excedentes es de ustedes, son alrededor de mil cuatrocientos millones de pesos que le vamos a entregar a los asociados”.

Indicó que “esa había sido una preocupación de nuestros asociados con relaciones a los excedentes’’.

Asimismo, dijo que van impulsar y estudiar el tema de los intereses que tiene que ver con los socios, y que para ello le anunciarán en lo adelante el mecanismo que usarán, “porque tenemos que hacer un estudio y ver hasta dónde nosotros podemos rebajar los intereses de los préstamos que hacen nuestros asociados”.

Por otro lado, anunció que los 50 años que celebrará Coopnama el próximo día 6 de marzo, lo comenzará con un conjunto de actividades, entre ellas, una entrega el próximo miércoles a partir de las 10:00 de la mañana, en la sede de la entidad, de donaciones y ayudas a socios que tienen situaciones difíciles, los cuales han sido escogidos por dirigentes en diferentes demarcaciones del país.

Agregó que “también escogerán una institución de una región que haya participado o aportado en la solución de problemas económicos, sociales y ambientales en República Dominicana”.

Para el jueves 4 de marzo a las 9:45 de la mañana depositarán una ofrenda floral ante el busto del profesor Don Octavio Ramírez Duval, y a continuación tendrán un encuentro o entrega de becas a estudiantes beneficiarios este programa, y que para el viernes cinco tendrán misa de acción de gracia en las oficinas regionales.

Añadió que para el día 6 de marzo a las 9:00 de la mañana tendrán una misa de acción de gracia en la Catedral Primada de América, y las 11:00 de la mañana depositarán una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Puntualizó que para el 8 de marzo en que se celebra el Día Internacional de la Mujer, reconocerán el trabajo de las mujeres cooperativista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario