Diputado del Frente Amplio niega acuerdo para que Fidel Santana sea defensor del Pueblo - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 27 de febrero de 2021

Diputado del Frente Amplio niega acuerdo para que Fidel Santana sea defensor del Pueblo

El diputado por el Frente Amplio (FA), Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, quien integra la comisión designada para entrevistar y evaluar a los candidatos a la Defensoría del Pueblo, negó este sábado que exista un acuerdo entre fuerzas políticas para favorecer a Fidel Santana.

Santana renunció a la presidencia de ese mismo partido en octubre pasado. Su dimisión, según algunas versiones, fue para presentarse como una figura independiente. Había sido diputado nacional desde el 2016 hasta el 2020.

Restituyo afirmó que los 15 diputados que conforman la referida comisión no han hecho ningún tipo de acuerdo con persona alguna, y garantizó que el consenso que tienen en la Cámara de Diputados es que no se elijan políticos para ocupar la posición.

Sin embargo, María Teresa Cabrera, renunció a sus aspiraciones al puesto en noviembre de 2020 porque supuestamente existía “un acuerdo político a favor de una persona”. Cabrera también es miembro del Frente Amplio.

El presidente de la comisión es un diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Pedro Tineo, quien prometió a principios de mes que presentarían al pleno las ternas para la elección del defensor del Pueblo y sus suplentes antes del 27 de febrero, cuando inicia la primera legislatura. Pero ese paso todavía está pendiente, mientras la persona que se desempeña como defensora del Pueblo, Zoila Martínez, va rumbo a dos años de haberse vencido su gestión y ha reclamando ser sustituida.

Aparte de Tineo, la comisión está conformada por seis diputados del PRM, cuatro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), uno de Fuerza del Pueblo (FP), uno del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), uno del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y uno del FA.

Ellos son Adalgisa Abreu (PRM), Gustavo Lara (PRM), Brenda Ogando (PRM), Ramón Bueno (PRM), Elías Matos (PRM), Servia Familia (PRM), Plutarco Pérez (PLD), Víctor Suárez (PLD), Mayobanex Martínez (PLD), Verónica Contreras (PLD), Rubén Maldonado (FP), Máximo Castro Silverio (PRSC), Elías Wessin Chávez (PQDC) y el propio Juan Dionicio Rodríguez (FA).

La actual defensora del Pueblo es Zoila Martínez, elegida por un período de seis años que concluyó en mayo del 2019.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN