El campeón de la Vuelta Independencia ve peligrar la defensa de su título - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 23 de febrero de 2021

El campeón de la Vuelta Independencia ve peligrar la defensa de su título

SANTO DOMINGO. José Canastuj (EDA Cyling Team) y Duvan Farfán (Gesprom Evolution) intentaron una épica escapada, la única en la segunda etapa de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional Jonatan Ogando y sí que fue significativa. Pero a falta de 20 kilómetros para llegar a la meta los músculos mostraban debilidad y fueron absorbidos.

De ahí en adelante el grueso del pelotón corrió de manera pareja, hasta que Jonatan Ogando (Aero Cycling Team) se desprendió ya próximo a la meta para completar el recorrido Santo Domingo-San Pedro de Macorís-Cumayasa (La Romana)-Santo Domingo y conquistar la etapa.

El pedalista completó el giro en 4 horas, 8 minutos y 50 segundos, seguido de Robert Sierra (Venezuela país de futuro) y Kaden Hopkins (Puerto Rico-Bermudas), quienes fueron los tres primeros de un puñado de corredores que cruzaron con el mismo tiempo.

El logro de Ogando dejó la pelea por el liderato individual sin variación alguna con Geovanny García (EDA Cycling Team) de líder ahora con 7:32:27 acumulado; Julio Padilla (Fundación ECC) a cuatro segundos y Yurgen Ramírez (Venezuela país de futuro) a 5. Fue la misma diferencia registrada al concluir la primera etapa del lunes.

Ismael Sánchez, complicado

Ogando admitió que pensar en las siguientes etapas, que conllevan más premios de montaña, lo aleja a él de las posibilidades de pelear por el liderato individual general.

“En mi especialidad se me hace muy difícil recuperar esos tres minutos, vienen las etapas de loma y son las que mayormente yo sufro porque soy bastante pesado y ese terreno no es favorable a mí”, dijo Ogando quien se ubica de noveno a 3:48 de García. “No estamos pensando en el liderato general”.

Un escalador, que si lo lleva complicado es el cuádruple campeón y monarca defensor, Ismael Sánchez, quien está en el puesto 25 a 3:58 del liderato.

La falta de una etapa de montaña genuina para un escalador de su nivel convierte la edición 42 de la Vuelta en una competencia más pareja, pues ese tiempo no sería tan exagerado si estuvieran marcadas las etapas de Constanza o Jarabacoa. “El nivel está bastante bueno. Tenemos una desventaja sobre los punteros y la desventaja que tenemos es que este año no tenemos Constanza, donde puedes hacer diferencia, este año es un poco más plana”, dijo el campeón, que ve peligrar la defensa de su campeonato de 2020, el cuarto de su lujosa trayectoria en el Tour Independencia.

Sánchez ha sido el más ganador y el más dominante en las etapas de montaña, como Constanza, una especialidad que le ha permitido levantar el trofeo de campeón de la Vuelta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN