El deporte reabre sus entrenamientos a un 60 % de su capacidad - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 1 de febrero de 2021

El deporte reabre sus entrenamientos a un 60 % de su capacidad

El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) comunicó oficialmente este lunes los protocolos para la reapertura de las prácticas deportivas que dispuso recientemente el Gabinete de Salud.

Así lo informó el viceministro Administrativo de la cartera, Franklin De la Mota, en representación del ministro Francisco Camacho, durante un acto que encabezó en el estadio número 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte junto al director de Ligas y Clubes de Miderec, Danny Perozo, y del que participaron varios dirigentes de béisbol del Distrito Nacional.

De Mota expresó que “el deporte, gracias a Dios, se abrirá no totalmente pero sí a un sesenta por ciento de su capacidad. Está en manos de ustedes que continúe abierto; tenemos unas restricciones de protocolos del Gabinete de Salud y tenemos que ser rigurosos con todo este tipo de actividades”.

“Ya tienen la pelota en el ‘play’, sean ustedes mismos los que supervisen a esos jóvenes; sabemos que tienen mucha energía, pero tenemos que cuidarlos, no solo a ellos, sino también a su familia. La primera medalla que queremos es la medalla de la salud y para eso tenemos que luchar día a día todos juntos”, agregó.

Las medidas

De la Mota informó, en ese sentido, que Miderec dará “fiel cumplimiento” al decreto 37-21 emitido por el presidente Luis Abinader que, entre otros puntos, dispone la regulación de los escenarios dedicados a las prácticas deportivas y ejercicios físicos que reza:

“Se dispone que los lugares dedicados a prácticas deportivas y ejercicios físicos, tales como gimnasios, podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 60 por ciento de su capacidad total, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes”.

Además, se prohíbe la participación de público en eventos deportivos, y que cualquier solicitud en ese sentido debe de ser tramitada y avalada por el Ministerio de Salud Pública a través del Ministerio de Deportes.

Asimismo, se permite la habilitación de los deportes que se practican al aire libre, y que en el caso de recintos cerrados se deben cumplir los protocolos de distanciamiento de no menos de dos metros entre una persona y otra, al igual que el uso constante de gel desinfectante y alcohol a la entrada y salida de las instalaciones, y durante la permanencia en las mismas.

Las disposiciones incluyen el uso de mascarillas en los espacios públicos para evitar el contagio del covid-19. El incumplimiento de estas disposiciones será sancionado con lo que establece la Ley General de Salud 42-01.

Esas disposiciones fueron el resultado de un encuentro reciente entre De la Mota y el viceministro de Salud Pública, Edward Guzmán, así como del comisionado nacional de Béisbol, Junior Noboa.

En el encuentro de este lunes participaron, entre otros, el presidente de la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional, Julián de León; Braulio Máximo (Miranda), presidente de la Asociación de Ligas del Distrito Nacional, y el entrenador de béisbol Ramón Genao (Papiro), quienes se mostraron satisfechos con las decisiones tomadas por el Ministerio de Deportes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN