El líder Atlético de Madrid cae sorpresivamente ante Levante - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 20 de febrero de 2021

El líder Atlético de Madrid cae sorpresivamente ante Levante

El Levante mostró que le tiene tomada la medida al líder Atlético de Madrid en la Liga española.

José Luis Morales y Jorge de Frutos facturaron el sábado las dianas con las que el conjunto valenciano le propinó un duro descalabro de 2-0 a los colchoneros, que sufrieron apenas su segundo revés en La Liga española.

Morales consiguió la primera diana al ejecutar un derechazo en el área, tras un mal rechace de la zaga. El balón se desvió en el zaguero brasileño Felipe antes de irse a las redes a los 30 minutos.

De Frutos cerró el marcador con un disparo apenas pasando el mediocampo ante el arco abierto, luego que el arquero esloveno Jan Oblak fue a rematar un tiro de esquina en la reposición.

Los rojiblancos padecieron su segunda derrota luego de la del 12 de diciembre ante el Real Madrid (2-0) para estancarse con 55 puntos en la cima. Los merengues, que cuentan con 49, se pueden acercar más tarde. Enfrentaban como visitantes al Real Valladolid por la 24ta jornada.

"Nos vamos nada contentos con el resultado. Hemos sido los mismos que hemos sido capaces de llegar hasta esta posición (el liderato) y seremos los mismos que seremos capaces de seguir aguantándola", dijo el zaguero rojiblanco Mario Hermoso.

El Levante celebró su primera victoria como visitante en la historia ante el Atlético de Madrid y le propinó a los colchoneros su primer revés después de 22 partidos de liga desde la anterior derrota el 1 de diciembre de 2019 ante el Barcelona (1-0) en el Wanda Metropolitano.

Ahora el Atlético debe preparar el duelo que sostendrá el martes ante el Chelsea en la ida de su serie de octavos de final de la Liga de Campeones.

El conjunto granota —que a media semana firmó la igualdad por 1-1 ante los colchoneros en su duelo pospuesto por la 2da jornada— es octavo con 31 unidades.

Después de verse en desventaja, los colchoneros se lanzaron al frente, pero la mala fortuna y las buenas intervenciones del arquero suplente Daniel Cárdenas evitaron la caída del marco.

El uruguayo Luis Suárez, líder de goleo con 16 dianas, estrelló un cobro de tiro libre que apenas fue desviado por Cárdenas a los 57. Poco después el portero, quien disputó apenas su segundo duelo de liga en el curso, contuvo un remate del portugués Joao Félix cuando iba a gol.

En total Cárdenas contuvo 10 disparos directos al arco, el más importante ante un disparo rasante del francés Thomas Lemar que iba a meterse junto al poste en la reposición.

La defensa rojiblanca volvió a quedar exhibida y después de haber dejado en cero a sus rivales en nueve de sus primeros 11 duelos del campeonato. Ahora ha hilvanado siete encuentros encajando.

El mal momento rojiblanco se recrudeció cuando el defensa uruguayo José Giménez pidió su cambio en los primeros minutos del complemento por una molestia. El charrúa ya se había perdido nueve duelos a lo largo del campeonato por COVID-19 y lesiones.

El Atlético afrontó el duelo con relevantes ausencias como la de Yannick Carrasco, por una lesión; Stefan Savic y Saúl Ñíguez, por acumulación de tarjetas; Héctor Herrera, por COVID-19; el croata Sime Vrsaljko por molestias y Kieran Trippier por una sanción hasta el 28 de febrero.

Elche estrena técnica con victoria

Dani Calvo logró la diana con la que el Elche venció 1-0 al Eibar en un duelo de escuadras involucradas en la zona de descenso y en el que el estratega Fran Escribá se estrenó con una victoria.

El Elche sigue en zona para ceder su lugar en la máxima categoría al llegar a 21 puntos para estar en la 18va posición, el Elche marcha una posición arriba con la misma cantidad de unidades.

Escribá comenzó su segunda etapa con el conjunto valenciano luego de la que tuvo de 2012 a 2015 en la que dirigió al equipo 125 partidos (44 triunfos, 36 empates y 45 derrotas).



No hay comentarios:

Publicar un comentario