Fuerza del Pueblo también pide investigar presuntas irregularidades en ayuntamiento de Santiago - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 2 de febrero de 2021

Fuerza del Pueblo también pide investigar presuntas irregularidades en ayuntamiento de Santiago

La dirección municipal de la Fuerza del Pueblo en Santiago aseguró este martes que las explicaciones producidas por el alcalde Abel Martínez sobre las supuestas irregularidades en su gestión son insuficientes.

Hamlet Otañez, presidente de la organización política en Santiago, entiende que lo revelado por el informe emitido por la Cámara de Cuentas evidencia falta de controles administrativos “que muy probablemente se hayan constituido en prácticas comunes en toda la entidad edilicia”, por lo que sugiere que todo el cabildo sea auditado.

Recordó que la Cámara de Cuentas solo hizo la pesquisa en la Dirección de Recursos Humanos del cabildo, “por lo que no revela por sí misma todas las posibles irregularidades cometidas en el universo del gobierno municipal de Santiago”.

Considera además que deben ser regularmente auditadas todas las alcaldías y distritos municipales de la provincia de Santiago, a los fines de colaborar con el fortalecimiento de los sistemas de control y de investigar recurrentes denuncias de irregularidades en sus actuaciones.

Como respuesta, Abel Martínez explicó que desde que se identificó la situación en el Departamento de Recursos Humanos inició una investigación y destituyó al encargado de ese departamento.

Agregó que él mismo fue quien solicitó una auditoría a la Cámara de Cuentas.

Además de la Fuerza del Pueblo, la dirección local del Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó a la Contraloría General de la República y la Cámara de Cuentas intervenir el ayuntamiento de Santiago ante las presuntas irregularidades cometidas en la administración Abel Martínez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN