José Fonte sale al rescate del líder Lille en Francia - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 28 de febrero de 2021

José Fonte sale al rescate del líder Lille en Francia

El capitán José Fonte rescató un punto para Lille con un cabezazo en la agonía del partido para saldar un empate 1-1 en casa contra Estrasburgo, resultado que permitió a su equipo mantenerse como líder de la liga francesa.

Lille quedó con una ventaja de dos puntos sobre el campeón vigente Paris Saint-Germain, ocupante de la segunda plaza, y tres por delante del tercer Lyon, que empató 1-1 en su visita al Olympique de Marsella al cierre de la jornada dominical.

Lyon se adelantó a los 20 minuts con el gol del delantero Karl Toko Ekambi tras ser habilitado por el volante brasileño Lucas Paquetá.

Pero una mano de Paquetá poco antes del descanso propició un penal a favor del Marsella, séptimo en la tabla, y el cual fue cobrado por el artillero polaco Arkadiusz Milik.

Lyon jugó los últimos 20 minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Paquetá tras recibir una segunda amonestación por una barrida a destiempo sobre Dimitri Payet.

El Marsella aguarda la incorporación de su nuevo técnico Jorge Sampaoli. Tras ser nombrado el viernes, el argentino tiene que cumplir con el aislamiento de siete días que es obligatorio para todo visitante que llega a Francia. Sampaoli reemplaza a Andre Villas-Boas, quien renunció este mes, molesto porque no le consultaron algunas transferencias durante la apertura del libro de pases en enero.

A primera hora, Estrasburgo sorprendió a Lille al irse al frente con el tanto del delantero Ludovic Ajorque a los 35 minutos tras un centro de Frederic Guilbert.

Ambos desperdiciaron ocasiones hasta que Fonte tuvo la última palabra. El central portugués se elevó cerca del segundo palo para cabecear el centro de Benjamin Andre desde la izquierda a los 87.

Estrasburgo no se dio por conforme con el empate y rozó la victoria en el quinto minuto de descuento, pero el arquero local Mike Maignan se lució para tapar el disparo rasante del delantero Habib Diallo desde unos 10 metros.

A primera hora, los goles de los delanteros Stefan Jovetic y Kevin Volland en el tramo final permitieron al Mónaco derrotar 2-0 al Brest para estirar a 12 partidos su racha invicta y seguir prendido en la lucha por el título.

El arquero de Brest Gautier Larsonneur le tapó un penal a Wissam Ben Yedder en el primer tiempo — la primera pena máxima que el Mónaco marra esta temporada — y luego con una atajada para desviar el cabezazo del zaguero chileno Guillermo Maripán tras un tiro de esquina a los 74 minutos.

Pero Larsonneur no pudo evitar la caída de su arco un minuto después cuando el montenegrino Jovetic, quien había ingresado por Ben Yedder, se acomodó desde el borde del área para sacar un zapatazo que clavó en el ángulo inferior derecho.

El alemán Volland exhibió oportunismo al empalmar al fondo el tiro libre cobrado por Aleksandr Golovin aumentó a los 89.

La victoria dejó al Mónaco empatado en puntos con Lyon.

Mónaco quedó dos puntos detrás del PSG, que el sábado vapuleó 4-0 al colista Dijon.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN