Joven dominicano en lista de emprendedores 2021 de la Revista Forbes - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 19 de febrero de 2021

Joven dominicano en lista de emprendedores 2021 de la Revista Forbes

La afamada Revista Forbes presentó esta semana una lista de 250 emprendedores del 2021.

Next 1000 es una lista de innovadores y líderes de pequeñas empresas e industrias en EE.UU. que están redefiniendo lo que significa construir y administrar un negocio, en medio de una crisis económica sin precedentes, y entre ellos se encuentra el dominicano Sebastián Jiménez, CEO de Rillavoice.

Jimenez se mudó a Miami a los 17 años para terminar su último año de la secundaria en un colegio jesuita, lugar donde conoció a sus dos cofundadores.

Luego de graduarse partió hacia Nueva York para estudiar en la NYU donde comenzó en la carrera de política, pero luego decidió cambiarse a negocios, concentrándose en Data Science.

Tras finalizar sus estudios en 2018 aplicó para un programa en la universidad que financia los 10 mejores proyectos de emprendimiento, pero al presentar el suyo se lo rechazaron. Jiménez pidió conversar con el encargado del programa hasta que logró convencerlo de que lo dejaran entrar.

“Le mandé un correo pidiéndole que me diera cinco minutos para hablar con él y lo convencí. En ese programa aprendí a desarrollar herramientas para poder construir buenos productos”, comentó Jiménez.

Él se dio cuenta de que todos los que estaban en el programa eran personas con estudios de maestría y doctorado, pero eso no lo detuvo, y logró crear un programa que comenzó a generar recursos económicos.

Con las ganancias de ese proyecto fue como comenzó a financiar Rillavoice, una compañía que usa inteligencia artificial para grabar las conversaciones de empresas que buscan crear fidelidad con sus consumidores y conocer sus experiencias con sus productos.

“Tenemos ahora mismo clientes de ventas al por menor, en el mercado de la moda y más de una docena de clientes de Fortune 500 de Japón, China, México, Malasia, Estados Unidos y República Dominicana que están ahora mismo testeando nuestro producto”, dijo Jiménez.

El software permite a los minoristas capturar, medir y analizar los comentarios de los clientes en tiempo real. La empresa se encuentra actualmente en una etapa previa a la obtención de ingresos.

Rillavoice recibió fondos de una de las compañías de inversiones más grandes de todo Nueva York, donde aparte del soporte económico, le enseñaron cómo manejar una compañía, “es como si fuera una maestría”, dijo Jiménez. Una de las personas que manejan la media dentro de la compañía los postuló para Forbes, donde uno de los jurados era nada más y nada menos que el expelotero Alex Rodríguez.

“Nos dieron el titulo porque tenemos muchas promesas y apenas tenemos trabajando un año en el producto, pero gracias a esto muchas compañías han escuchado de nosotros y eso nos da más oportunidades de inversión. Son inversionistas a los que ni siquiera aspirábamos contactar y ellos se han acercado a nosotros sin tener que comunicarnos con ellos”, expresó el dominicano.

Dijo que actualmente se están enfocando en los clientes, en poder dar un servicio de calidad y tener un capital saludable que les permita desarrollar y hacer crecer el producto.

La lista Next 1000 destacará a un total de 1,000 emprendedores, anunciada cada trimestre en cuotas de 250 destacados. Esto forma parte de la misión continua de Forbes de defender a los propietarios únicos, ambiciosos, las tiendas autofinanciadas y las nuevas empresas, todas con menos de US$10 millones en ingresos o fondos, que reflejan la diversidad de América.



No hay comentarios:

Publicar un comentario