Llega a RD segundo lote con 30 mil dosis de vacuna contra el COVID-19 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 19 de febrero de 2021

Llega a RD segundo lote con 30 mil dosis de vacuna contra el COVID-19

El segundo paquete de la vacuna contra el COVID-19 llegó la noche de este viernes a través de la aerolínea Iberia, procedente de Madrid, España, y que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Son 30 mil dosis de la vacuna Covishield donadas por la India y recibidas, esta vez, por Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), e Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva.

El vuelo IBE6501, un Airbus 330, llegó a las 9:03 de la noche, con 25 minutos de retraso, tras más de siete horas de vuelo.

A diferencia del lunes, hubo menos funcionarios y personal sanitario, y solo un camión del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) estuvo en la pista para recibir las 30 mil dosis.

La vicepresidenta del país y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, reaccionó a la llegada de las vacunas a través de su cuenta de Twitter.

“Satisfacción y alegría al recibir más vacunas para seguir protegiendo a nuestro pueblo del COVID-19. No descansaremos hasta lograr la inmunización de todos y todas. Volveremos pronto a abrazarnos”, escribió Peña.

El primer lote de 20 mil dosis está siendo suministrado al personal de salud en los hospitales adaptados para combatir la pandemia, la cual ha cobrado más de tres mil fallecidos en República Dominicana.

El Gobierno ha establecido acuerdos con las farmacéuticas AstraZenca, Pfizer, entre otras para adquirir más de 15 millones de dosis, pero las empresas se han retrasado en la entrega de los paquetes

En ese sentido, el presidente Luis Abinader se ha quejado por la falta de consideración de los países grandes en la entrega equitativa de las vacunas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN