Los ‘monos’ del carnaval bailan en la Zona Colonial con los acordes de guitarrista - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 22 de febrero de 2021

Los ‘monos’ del carnaval bailan en la Zona Colonial con los acordes de guitarrista

En esta época de carnaval, es común ver a varias personas disfrazadas con trajes llenos de flecos y careta de monos. Aquellos pasan por las calles y zonas concurridas haciendo un acto que les retorne varias monedas o simplemente piden para sus disfraces.

Varios de ellos estaban en la Ciudad Colonial, específicamente en el parque Colón, cuando los acordes de una guitarra tocada por el músico criollo Camilo Rico Fulcar les llamó la atención, a tal punto que terminaron bailando.

El propio Camilo, un joven músico que toca y enseña lecciones de guitarra a los niños y jóvenes de El Conde y ha estado luchando contra el cáncer, fue quien compartió el divertido video.

Los ‘monos’ bailaron con pasión y alegría los acordes de “Pica Pica, vals venezolano”, según se puede ver en el video de un minuto y medio.

Esta vestimenta que usan, que hasta puede intimidar, viene de los llamados Monos del Simonico, según la página de Facebook Villa Duarte en Línea.

De acuerdo con el portal, los monos de Simonico es una de las comparsas más pintorescas y originales del Carnaval Dominicano y salidas del sector de Villa Duarte.

Sus orígenes se remontan al principio de la década de los 70 y se atribuye a alguien conocido sólo como Mosquea, ser la primera persona que se puso el característico disfraz hecho de flecos y una careta de gorila que cubre toda la cabeza.

Según la referida página, en la actualidad la famosa comparsa compuesta por unos 30 integrantes, es dirigida por Manuel Mercedes (Miningo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN