Mescyt asegura solucionará caso de médicos residentes becados en Rusia - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 26 de febrero de 2021

Mescyt asegura solucionará caso de médicos residentes becados en Rusia

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) garantizó este viernes que en las próximas horas solucionará la situación de médicos residentes que fueron becados para especializarse en Rusia.

A través de un comunicado de prensa, la institución dijo que el retraso por la manutención a los becados ha sido por trámites “ajenos” al órgano regulador del sistema de educación superior.

Dijo que ya fue depositado al Banco Central los recursos correspondientes para el desembolso de los becados.

Los 10 médicos becados denunciaron ante este medio que tienen siete meses sin que el Mescyt les pague la manutención ni la matrícula. Sobre esto último, la institución no especifica si también se resolverá ese problema.

Los galenos expusieron que corren el riesgo de ser expulsados de la institución de educación superior porque el Mescyt no estaba realizando los pagos correspondientes.

Los estudiantes reciben 500 dólares cada 45 días o 60 días, según dijeron, no siendo nunca puntal el depósito. El dinero es para que paguen transporte, alimentación o la compra algún útil escolar.

Para mantenerse, han recibido ayudas de familiares, amigos y préstamos personales.

Explicaron que el Gobierno debió renovar el contrato en agosto del año pasado, al cumplirse la primera etapa, que consiste en estudiar ruso por un año y dos años de especialidad. La segunda fase es hacer años extras para cumplir con los requisitos médicos de la República Dominicana para ejercer la profesión.

“El contrato para el pago de la manutención por estadía de los mismos venció en agosto del año 2020, pero el Ministerio que encabeza el doctor Franklin García Fermín lo extendió por dos años”, dijo el Mescyt este viernes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN