Polémica elección de nuevos titulares y suplentes de órganos de Coopnama - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 2 de febrero de 2021

Polémica elección de nuevos titulares y suplentes de órganos de Coopnama

Los titulares y suplentes de los Consejos de Administración y de Vigilancia y del Comité de Crédito de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama) fueron elegidos en la última asamblea del organismo, celebrada el pasado fin de semana.

El vicepresidente de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, Eduardo Hidalgo, quien fungió como presidente de la comisión electoral, informó que esas votaciones se hicieron acogiendo acuerdos entre los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD), representado en la corriente Eugenio María de Hostos, y el Revolucionario Moderno (PRM), representado en la Corriente José Francisco Peña Gómez.

Secundaron las propuestas los partidos aliados al PRM, a través de las corrientes magisteriales Eladio Peña de la Rosa (Fuerza del Pueblo), Salomé Ureña (PRD), Emilio Prud’ Homme (del Partido Reformista Social Cristiano –PRSC) y la Juan Pablo Duarte (del Frente Amplio).

Hidalgo detalló que dichas organizaciones acordaron presentar una plancha única y que las votaciones se realizaron por aclamación (con el levantando de las manos).

Además, informó que será el próximo miércoles, a las 10 de la mañana, cuando los cargos de los integrantes del nuevo Consejo de Administración serán escogidos entre los mismos titulares y suplentes escogidos.

Resultados electorales:

Valentín Medrano, actual presidente del Consejo de Administración, fue electo por tres años como titular del Consejo de Vigilancia por un tiempo de tres años. Otro titular electo de dicho consejo por el mismo periodo fue Martín Castillo de León.

En tanto, fueron escogidos como titulares del Consejo de Administración por Santo Domingo II, Domingo Mejía Frías; por Santo Domingo III, Wander García Brito; por Santo Domingo V, Felicia Contreras de Paula, y por Santo Domingo VI, Zoila Mateo.

En tanto que se escogieron como titulares de las regiones sureste, Octavio del Carmen Bremon; del Suroeste, Julio César Bugue; del Nornordeste II, Luis Rafael Jiménez, y del Nornordeste III, Tomás Rondon.

Para el Comité de Crédito fue electo como titular Jorge Alcala Boyer, por un periodo de tres años.

En los Consejos de Administración y de Vigilancia, así como en el Comité de Crédito fueron escogidos varios suplentes.

Socios podrán usar excedentes del 2019

Durante la Asamblea realizada por la Coopnama, fue aprobada a unanimidad una de las principales demandas de los socios de que sean depositadas en las cuentas de los mismos los excedentes, ascendentes al cinco por ciento, correspondiente al 2019, conforme a lo que establece la ley.

El socio que no quiera usar los excedentes deberá solicitarlo a través de una carta a las autoridades de la cooperativa de maestros. La Asamblea General de Delegados fue realizada pese a que 26 coordinadores provinciales de la Coopnama habían notificado a través de un acto de alguacil su oposición a la misma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN